Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

La religión, engañosa y populista, no enseña a razonar la verdad del Estado productor

22
- +
22/02/2020 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Estado, debe unir principios de participación social y productivos y proscribir las religiones porque impide su desarrollo evolutivo como ser humano de una ética ya delineada por un Ser superior

Asidero

 

Dios es un operador en nuestra conciencia y es un ejecutor de nuestras experiencias perceptibles que nos lleva a entender a través de la matemáticas y física cuántica que hay una afirmación intrínseca en nuestro que debemos respetar.

 

El catedrático en Matemáticas de la Universidad de Oxford, John Lennox, realizó la presentación nacional de su libro «Disparando contra Dios. Porqué los nuevos ateos no dan en el blanco» en Salamanca, donde defendió la existencia de Dios como «la base de la moralidad» frente a un ateísmo donde «todo es permisible» y entre cuyos defensores citó al escritor Christopher Hitchens y al científico Richard Dawkins.

 

Lennox atacó la idea de que «toda religión es peligrosa», afirmando como persona nacida en Irlanda del Norte que en su propia historia personal de la infancia «está el problema», y relatando que «la gente que toma armas en el nombre de Cristo no sigue su nombre, sino que lo desobedecen». Así, y frente a quienes dicen que «a Dios hay que culparlo de todo», Lennox establece que «el nuevo ateísmo ignora los ríos de sangre creados por las sociedades ateas», recordando dentro de ellas los nombres de Stalin, Pol Pot o Mao Tse-Tung, y afirmando con ello que «tanto ateísmo como religión pueden ser venenosos».

 

Pero, hay una verdad, los nuevos comunistas están ligando versículos de las Sagradas Escrituras con el perfil de gobierno que desean llevar y a través del populismo engañar sus conciencias hasta convertirlos en momias y simios y Europa no se escapa de ello con una España que desconoce su estructura política y donde se maneja tres vertientes ideológicas.

 

Lennox, que consideró su nueva obra una «continuación del trabajo emprendido hace años» con la publicación del libro «¿Ha enterrado la ciencia a Dios?» y que es conocido por ser un reputado matemático que defiende la existencia de Dios, realizó un resumen de una obra que surge como respuesta a «la idea de que la religión es peligrosa en la cultura europea» como consecuencia de atentados como los del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

 

Hay que tener cuidado con el islamismo por los enfrentamientos entre ciencia y religión, donde ambas tendencias nos llevan a una resurrección de testigos que gritan y saltan con tambores y guitarras, donde el universo musulmán busca infiltrarse como lo hizo en Francia que ya no descansa de una ola de protestas, al igual que las costas de Málaga.

 

Tanto el ateísmo como la religión constituyen un tema sumamente escamoso y, estos grupos partidistas afirman que Dios no existe y otros suspiran en sus intereses, cuando se trata de moralidad.

 

 El autor británico se ocupó por último de un «mensaje central del cristianismo» que no es otro que «Jesucristo murió en la cruz para salvar a la Humanidad», un mensaje que para Lennox es «difícil de entender en la Europa actual» porque, en su opinión, «el concepto de pecado ha desaparecido por completo», aunque aún se mantiene «el sentido de culpa», y que a través de él es donde se debe entender «el mensaje de la misericordia y el perdón que explican la muerte de Dios por nuestros pecados».

En este tiempo, muchos vecinos desconocen a Dios por su actitud y, la curia como los pastores protestantes engañan a la humanidad porque no dan el mensaje del verdadero Dios, que es una relación inteligente entre hombre y ese Ser espiritual que es una entidad y que nos lleva a grandes preguntas, cuyas estructuras formales religiosas resultan engañosas  y, creo que uno de los resultados de la Ilustración fue una reacción contra esos formalismos religiosos, y uno puede entender esa reacción”, admito, “porque se hizo mucho mal en nombre de Dios”.

Pocas personas, tienen un interés en amar a Dios y hablar con él, pero se debe hacer de una manera científica y cultural, debemos saber pensar y organizar pensamientos lógicos. En el diálogo entre fe y ciencia, según sostiene Lennox, el lenguaje a menudo crea confusión, al igual que algunas suposiciones que se hacen cuando surge el tema de la “fe”. “Y es una confusión de razonamiento, porque cuando uno habla de fe, puede estar refiriéndose a la ‘Fe en Dios’ o a la fe en el sentido de confianza. Y si uno entiende esto último, entonces la razón nos dice que la fe es esencial para la ciencia

Un simio, solo recibe, nunca da nada y anda exigiendo a su amo, el Estado, pero no produce,

“Tener fe en Dios, en una inteligencia racional, nos guía a creer, a tener fe en que podemos hacer ciencia y fortalecer al Estado, producir y no depender de él. Por ello, todo gobierno debe proscribir las religiones que trae la pereza mental y corporal, forma zánganos y simios. El simio solo recibe, nunca da, quita y no comparte”.

La Biblia no empieza con las palabras ‘En el comienzo de todo, Dios creó los pedazos de universo que no entiendo’. No, empieza con las palabras ‘En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra’, ¡el espectáculo al completo! Así que mi Dios no desaparece con el progreso de la ciencia”.

Lo que implica, nuestra responsabilidad con el Estado y la naturaleza. El ateísmo y la religión jamás acabarán con el sufrimiento, es nuestra creen en el trabajo y el Estado productivo en una verdadera lucha de clases. los ateos son los que “tienden a decir que todas las religiones son las mismas, pero a las personas que representan a esas religiones ni se les pasa por la cabeza una idea así. Sí vemos a algunos líderes religiosos que, por decirlo así, ‘oscurecen la idea de Dios’ e introducen ideas que no sólo animan a deshacerse de Dios, sino que son deshumanizantes”. Desde el momento que la creación se deshumaniza, los conceptos esenciales de fe —misericordia y perdón— se vuelven insignificantes e irrelevantes.

De esta manera, el ateísmo no contempla el perdón, por lo tanto, no hay justicia final y, todo debe tener una conclusión para vivir en libertad con la aprobación de Dios y el Estado productor.

He analizado otro libro suyo,  ¿Ha enterrado la ciencia a Dios? (2003) y también otra obra que no se ha traducido y en la que Lennox revela mucho más su interpretación de los textos bíblicos de la creación,  Seven days that divide the world (2011).

De la lectura de estos libros se puede deducir que Lennox sigue el creacionismo de la Tierra vieja. Acepta el big bang, la antigüedad del universo y la Tierra, pero niega la evolución, y se apunta al diseño inteligente, atacando a los cristianos que defienden el evolucionismo teísta (o creacionismo evolutivo).

Es interesante resaltar que no todos os defensores del diseño inteligente rechazan la evolución, uno de sus fundadores, Michael Behe, niega que el neodarwinismo sea una explicación suficiente para la evolución, cuya realidad histórica Behe sí acepta.

Se trata de una diferencia crucial entre el ‘mecanismo’ y el ‘hecho’ de la evolución, que, como la mayoría de creacionistas y defensores del diseño inteligente, Lennox no ve, pretendiendo que las críticas al ‘mecanismo’ socaban el ‘hecho’ evolutivo (¿Ha enterrado la ciencia a Dios?,

* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1410 noticias)
Visitas:
571
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.