22-08-2009 00:32
Religión, Ciencia y Balanza
Categoría:Otros
| Tipo: Opinión | Tags:balanza
ciencia
religión
| 0 Comentarios
Hace mucho tiempo, en una conversación entre amigos, comentamos que había dos temas que no volveríamos a conversar en nuestras reuniones, uno, la religión, el otro, la ciencia, ya que entre nosotros, existían una gran diferencia de opiniones, conceptos y educación, unos sostenían la tesis de que Dios creo el mundo en seis días y el séptimo descanso, otros dijo bueno, por esa razón el sábado no hay que hacer nada, otro respondió, que no se tenia claridad de que día descanso Dios después de la creación, otros sostuvo, que la creación del universo, fue a raíz de la famosa teoría del explosión universal, la que dio inicio a todo, uno mas dijo, que el ser humano fue la evolución del mono.
En determinado momento, llegue a tener tanta información en mi poder, que no savia que creer, o a quien escuchar, lo que si tenia claro, es que el dolor de cabeza que todo esto me provocaba, era para no volver a estar en el mismo lugar nunca mas, curiosamente un Señor de muchas canas, al igual que de edad, se acerco y nos pidió participar de la guerra campal que estábamos viviendo, por que razón una persona, que se ve que tenia mayor sabiduría que todos que todos nosotros juntos, estaría interesado en participar en un tema parecido al de un hueco sin fondo.
Era obvio, que el Señor tenia algún tiempo de estar escuchando nuestra conversación, después de unos minutos de silencio por parte de el, y un cuantas tesis por parte de todos, en algunos casos bastante alocadas, en otros disparatas, se escucho su voz realizando una pregunta, ¿Qué edad tiene Dios?, Ninguno pudimos responder con claridad, no falto la idea loca, o la suma de muchos años según los estudios, pero nada, con una buena firmeza, fue cuando pregunto nuevamente ¿Dios usa reloj?, todos con mucho respeto nos reímos, pero no entendíamos a donde quería llegar, o que pretendía.
Después de unos minutos de bromas, el llego y dijo lo siguiente, Dios es todo poderoso, para el no existe el tiempo ni el espacio, el es, el alfa y el omega, no ha pasado por la mente de todos ustedes, que el tiempo de el, no es el mismo de nosotros, que lo que el ve, no es lo mismo que nosotros, que lo que el interpreta, no es lo mismo que nosotros.
No podría ser que Dios, además de ser Dios, es el mejor científico del universo, descubrió en su gran grandeza, que todo tiene una razón para ser, que no es necesario que nosotros entendamos por que, o como, etc., solo aprender lo que el quiere que aprendamos, y conforme pasa el tiempo, entender lo que nos corresponde, ¿Y por que no?, llegar a comprender la gran maravilla de todo lo creado por Dios.
Pero por que perder tiempo de nuestras vidas, en cosas efímeras, que lo único que nos traen, son guerras, diferencia, incomodidades, por que no ver la vida con otros ojos y sonreír, no importa a quien tengas a tu lado, solo sonríe y contágiate y contagia al mundo de esa belleza que es la felicidad, el amor y todo lo que es bueno.
Se puso de pie, se despidió y con una gran sonrisa, y nos dijo que Dios los acompañe, nunca mas lo volvimos a ver, desde ese día, nadie más volvió a comentar es temas, solo espero que en mi largo caminar, me llegue a enterar de muchas de las respuestas a esas preguntas, mientras tanto sigo aplicando lo que el sabio Señor nos dijo, sonríen y ama, encontraras la felicidad y acompañada de ella la verdad.
![]() |
La Ciencia del alma (1era parte)10-09-2009 por Jisos
|
|
![]() |
Si se pierde no se encuentra24-10-2009 por Quintana
|
|
![]() |
Jesus de Nazaret, escribe a Benedcito XVI29-12-2009 por Peperg
|
|
Experiencias después de la muerte08-11-2009 por Autoayuda
|
||
Becas para estudiar portugués por la SEESCyT19-10-2009 por itologo
|
||
[Breves] Manuel Alcántara en hoy.es05-10-2009 por Golem
|











