Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lanaranjabasket escriba una noticia?

Relevantes: Volvió El Basquet A Philly

28/02/2011 09:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Philadelphia 76ers llevan ya un par de temporadas sin representar ninguna relevancia importante en la liga, y aunque hoy apenas llegan a la mediocridad (29-29), el equipo está jugando de muy buena manera y lo más importante, está comenzando a encontrar un estilo propio de la mano del excelente trabajo de Doug Collins. Repasemos algunas de las claves de este momento de los Sixers:

- Todo empieza por la defensa

Esa fue la propuesta de Collins desde un principio y los jugadores no tardaron demasiado en ponerla en práctica. Actualmente el equipo está rankeado 9º en cuanto a Defensive Rating (Puntos por cada 100 Posesiones) y Porcentaje de campo permitido, dos de los mejores índices para verificar la calidad de una defensa.

Hay un par de piezas claves del buen rendimiento en este costado: Andre Iguodala, y lo vengo diciendo desde varias temporadas, es el defensor más subvalorado de la liga. No hay dudas de que está entre los 5 mejores defensores perimetrales del certamen y este año no ha sido la excepción. Elton Brand también está teniendo un rendimiento muy bueno en este costado, reboteando y aprovechando su fortaleza física en la zona pintada. Además, Jrue Holiday, Evan Turner y Andres Nocioni son otros tres más que sólidos defensores con los que cuentan. Lo único que parece faltarles es una presencia intimidante en la zona pintada capaz de bloquear y forzar malos tiros.

- El goleo repartido y la banca

No es común que un equipo que esté entrando a Playoffs no tenga ni un solo jugador promediando por encima de 15 Puntos (Brand los lidera con 15.3), pero ese es el caso de los Sixers, quienes compensan eso con 6 hombres por arriba de los 9 Puntos (Brand, Iguodala, Young, Williams, Holiday y Meeks).

Además, los suplentes están jugando a un nivel muy alto. Solo basta observar la producción de tres de ellos proyectada a 36 Minutos en cancha, para darse cuenta de esto:

* Lou Williams 21 Puntos y 5 Asistencias

* Marreese Spegiths 17 Puntos y 11 Rebotes

* Thaddeus Young 17 Puntos y 7 Rebotes

- Juventud y capacidad atlética

Otras de las virtudes del equipo es su frescura, tanto en cuanto a la edad de sus jugadores como en su estilo de juego. De los 10 jugadores de rotación, 7 tienen 24 años o menos, con Brand, Iguodala y Nocioni siendo los únicos "veteranos".

Por otra parte, Collins aunque ha bajado el ritmo de juego, no le ha sacado a sus hombres la posibilidad de correr el contragolpe y aprovechar la capacidad atlética de jugadores como Iguodala, Williams o Young. Actualmente son el tercer equipo que más puntos en contragolpe produce por partido (18).

Si bien siguen teniendo algunos puntos débiles muy marcados, no tienen una super-estrella que les podría permitir dar un salto de calidad ni espacio salarial para conseguir buenos agentes libres, no hay dudas de que Collins ha puesto a Philadelphia de nuevo en el mapa NBA.


Sobre esta noticia

Autor:
Lanaranjabasket (275 noticias)
Fuente:
lanaranjabasket.blogspot.com
Visitas:
5694
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.