Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

Lo más relevante de la publicidad exterior

7
- +
03/09/2020 14:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es el medio de divulgación de anuncios comerciales que se realiza en lugares públicos para atraer espectadores potenciales clientes y compradores

Es uno de los medios con mayor eficacia y productividad debido a que atrae al  espectador durante un mayor porcentaje de ocasiones que otros medios, lo que convierte a la publicidad exterior en un medio de difusión muy utilizado. Es por ello que los negocios más pequeños buscan minicréditos online a pesar del riesgo que supone.

Este tipo de publicidad se caracteriza en dos grandes grupos: la móvil y la fija. La publicidad exterior móvil es la que se realiza sobre medios de transporte como podrían ser aviones, coches y globos aerostáticos, entre otros. También es posible colocar anuncios en transporte público, trenes, unidades de metro y autobuses.

Mientras,  la fija es toda aquella que no sufra ningún tipo de traslado y se trata de uno de los tipos de publicidad más antiguos. Las más comunes son las vallas publicitarias, que son de la forma más antigua y utilizada de publicidad. Los paneles luminosos, los carteles e incluso los murales forman parte de este grupo, aunque también hay otros medios como las bandoleras, que se utilizan únicamente en las campañas electorales y los estadios deportivos.

Las dos categorías de publicidad exterior tienden a tener un gran impacto en el espectador ya que destaca del entorno para captar su atención. Es justamente esta necesidad de destacar lo que hace que los textos sean más directos que en otros tipos de publicidad, Además de ser sencillo entender y estar relacionado con la imagen para que el mensaje se comprenda en un solo vistazo y se comprenda cuál es el producto que se está vendiendo.

Es un tipo de publicidad que presenta numerosas ventajas, razón por la cual las empresas con el suficiente poder participio suelen invertir en ella para incrementar sus ventas en un período relativamente corto de tiempo. Forma parte importante de las campañas publicitarias con frecuencia porque es un medio que se mantiene activo durante un período relativamente prolongado de tiempo.

Por otro lado, su principio de impactar en gran medida al público es lo que hace que sea más fácil llegar incluso a los espectadores más difíciles de abordar, algo que se vuelve más complicado con otros medios. Este público es el problemático de tratar ya que no está expuesto a medios de comunicación, pero resulta imposible no estarlo a la publicidad exterior porque abunda por la calle. Hasta cierto punto,  invertir en publicidad impresa exterior es una forma de ganar dinero fácil para las empresas.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (100 noticias)
Visitas:
8
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.