Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elena T. escriba una noticia?

La relevancia de las actividades empresas

22/10/2013 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las actividades de empresa han formado parte de nuestra historia desde hace mucho, sin embargo, no se contemplaron como herramnientas hasta después. Ahora ya se conocen los grandes efectos positivos que esta herramienta causa en las empresas

Nadie se había dado cuenta de lo importante que son las actividades empresas hasta que a alguien le dio por estudiar los progresos obtenidos tras la celebración de estas actividades.

Se comprobó que a través de las acciones Team building la productividad en las oficinas ascendían notablemente, fue el momento de tener en consideración este tipo de acciones para mejorar algunos aspectos vitales en cualquier organización.

La evolución de una gran herramienta

actividades empresasLa evolución de las acciones pasaron de ser meras concentraciones de los trabajadores de una empresa en un momento determinado del año para festejar cualquier celebración, a ser un proyecto de una gran importancia, atemporal y según las necesidades de la empresa.

Los principales motivos por los que una empresa lleva a cabo actividades empresa son básicamente favorecer la comunicación interna entre los departamentos y también la motivación. En algunos casos se centra la acción en un solo departamento.

Esto ocurre bastante con aquellos departamentos comerciales. El trabajo del comercial es el que mayor estrés sufre, por tanto son objetivos claros para las actividades para empresa. Les ayuda a establecer la motivación en los niveles adecuados además de integrarlos de mejor manera y favorecer la comunicación entre ellos mismos y también con otros departamentos superiores.

¿Cómo se enfocan las actividades?

actividades empresaTodos conocemos las acciones de las empresas de organización de eventos para entidades, o las llamadas empresas Team building. Paint ball, tiro con arco, escalada, son solo algunos ejemplos de las acciones que llevan a las empresas a pasar un gran día en naturaleza.

Pero en el trasfondo de estas acciones hay algo más.

Empezando por un análisis que detectará las necesidades de la empresa, la respuesta a la pregunta ¿por qué busca esta empresa desarrollar actividades? es muy valiosa. Pero a partir de ahí se diseña la mejor acción para conseguir las metas.

Pongamos un ejemplo práctico para verlo mejor.

Y en la práctica ...

actividades empresaUna empresa ha notado un descenso en la productividad y por tanto de sus ganancias en los últimos meses. El director observa un poco de caos en la organización del equipo y también falta de comunicación. Se cometen errores de comunicación con los clientes ofreciendo una mala imagen de la entidad.

El empresario además no sabe o definir los roles de cada persona en la empresa y por tanto carece de líder.

Se propone una actividad de aventura, en la que se propone una dificultad. Por ejemplo, pruebas de orientación por equipos, se necesita el establecimiento del líder y una comunicación fluida para conseguirlo. El apoyo de un monitor debidamente formado propicia que las aptitudes de los participantes salgan a la luz de forma natural.

Una de las grandes ventajas de las actividades empresas es que la motivación que se muestra durante el desarrollo de la acción, se demuestra también al volver al trabajo. Será el momento entonces, de preocuparse por mantenerla e incrementarla.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Elena T. (103 noticias)
Visitas:
436
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.