Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mig escriba una noticia?

Relevan a Jefe de las tropas de EEUU y la OTAN en Afganistán

13/05/2009 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Defensa de Estados Unidos, ha decidido reemplazar al general David McKiernan como comandante de las tropas de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán a menos de un año después de su nombramiento.

Robert Gates designará como sucesor de McKiernan al teniente general Stanley McChrystal, un ex comandante de operaciones especiales en Fort Bragg, Carolina del Norte.  Actualmente, McChrystal es el jefe del Estado Mayor Conjunto.

Este cambio se produce mientras los altos mandos del Ejército estadounidense, entre ellos el general David Petraeus, quien supervisa la estrategia militar de Estados Unidos en la región, aplican una nueva estrategia del presidente Barack Obama para Afganistán y Pakistán.

El General Mcrystal estuvo implicado en el encubrimiento de un incidente de fuego fratricida en el que perdió la vida Pat Tillman, ex estrella de fútbol norteamericano.

McKiernan, quien se convirtió el pasado mes de junio en comandante de la OTAN en Afganistán, y que desde otoño es el jefe del Estado Mayor Conjunto, es quien ha diseñado el plan de aumento de tropas que elevará los efectivos estadounidenses destacados en Afganistán hasta 68.000, para finales de este año. A finales de diciembre de 2008 había unos 32.000 soldados. McKiernan quiere que se envíen 10.000 soldados más en 2010, pero Gates se ha mostrado reacio a superar los 68.000.

El nuevo plan de Obama para Afganistán y Pakistán consiste en un aumento de la presencia militar para poner fin al deterioro de la seguridad, un incremento de la ayuda civil y ayuda al desarrollo y una posible reconciliación entre el Gobierno afgano y algunos miembros de los talibán.

El General McKiernan fué reemplazado, según fuentes anónimas, para abrir paso a "nuevas ideas".


Sobre esta noticia

Autor:
Mig (103 noticias)
Visitas:
1373
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.