Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Relatores de ONU investigarán historial de DDHH de Canadá

27/04/2013 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Relatores especiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas en Canadá tienen previsto investigar el historial de derechos humanos del país norteamericano, en medio de la creciente preocupación por el maltrato a los aborígenes por parte del Gobierno de Ottawa.

En este sentido, tres relatores especiales de la ONU viajarán en breve a Canadá para investigar las presuntas violaciones de derechos en contra de los pueblos indígenas y las mujeres indígenas en este país.

En esta misma línea, Joseph Lavoie, un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, indicó el viernes que "Canadá aceptará estas visitas, que tendrán lugar a finales de este año en curso".

Sin embargo, cabe mencionar que Canadá había rechazado, a mediados de marzo, los repetidos llamamientos del relator especial del ente internacional sobre los derechos de los Pueblos Indígenas, James Anaya, para hacer una visita oficial al país norteamericano.

Anaya declaró que el Gobierno federal llevaba un año rechazando su solicitud de visitar Canadá para investigar la "situación de los derechos humanos de los pueblos indígenas", según una carta fechada el 20 de febrero del presente año, enviada a la Unión de Jefes Indios de la provincia occidental de Columbia Británica (UBCIC, por sus siglas en inglés).

Más sobre

Asimismo, la carta agrega que Anaya hizo la solicitud inicialmente en febrero de 2012 y, todavía, está esperando una respuesta de Ottawa. El relator especial ha escrito, en tres ocasiones, al Gobierno federal para que se le otorgue el permiso de visitar Canadá.

El Gobierno del primer ministro canadiense, Stephen Harper, se encuentra bajo bastante presión por quebrantar los derechos de los pueblos indígenas en Canadá. Según varios analistas, los abusos a los derechos humanos en Canadá se han incrementado drásticamente durante el Ejecutivo de Harper.

Muchos de los nativos de Canadá viven en condiciones de pobreza, que se ven agravadas por la insalubridad del agua potable, la vivienda inadecuada, la adicción a ciertas sustancias y las altas tasas de suicidios.

Amnistía Internacional (AI) urgió a Canadá, mediante un informe divulgado el 19 de diciembre de 2012, hacer frente a los abusos de los derechos humanos en el país, en particular con respecto a los derechos de los pueblos indígenas.

sd/aa/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
3369
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.