Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Relator de la ONU para la libertad de expresión pide a México avances en la protección de periodistas

15/08/2010 06:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El relator de Naciones Unidas para la libertad de Expresión, Frank La Rue, solicitó este sábado a México que aumente la protección de los periodistas y combata la impunidad existente en los homicidios perpetrados contra los profesionales de la información.

"¿Dónde están los detenidos por los casos de periodistas asesinados?", cuestionó La Rue durante la inauguración del curso de Diplomado en Derechos Humanos para Periodistas y Profesionales de la Comunicación de la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México.

Si no hay detenidos "se envía un mensaje de que matar periodistas es escandaloso, pero permisible", agregó el relator de Naciones Unidas en declaraciones recogidas por el diario 'Milenio'.

Más de 60 periodistas han muerto desde el año 2000 en México y muchos otros han sufrido el acoso y las amenazas de narcotraficantes y grupos del crimen organizado, según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). En lo que va de año al menos siete reporteros han sido asesinados.

Entre otras medidas, La Rue solicitó al Gobierno mexicano que capacite a los cuerpos policiales para que aumenten la protección de los informadores y éstos puedan desempeñar su importante función social. Además, instó a la creación de albergues y refugios para proteger a los periodistas amenazados y a sus familias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2703
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.