Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cdlo escriba una noticia?

El 70% de las relaciones sexuales que se tienen bajo síntomas de estrés son poco o nada satisfactorias

20/11/2017 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La falta de concentración, poca atención o el tiempo son algunas de las razones que llevan al desastre sexual en la pareja que se apoya en los síntomas físicos para el descenso de la libido

Un estudio sobre el sexo y el estrés realizado por los centros Nascia, especialistas en estrés y ansiedad, a 1.000 parejas en territorio nacional ha desvelado que el 70% de las relaciones sexuales bajo los efectos del estrés son poco o nada satisfactorias.

Los motivos por los que no se disfruta del sexo cuando uno o los dos miembros de la pareja está bajo los efectos o síntomas del estrés son varios.

A nivel físico los dolores de cabeza (40% de los consultados), el cansancio generalizado (80%) y la tensión muscular (50%) son causa del descenso de la libido, tal y como cuentan las personas consultadas. Pero no conviene olvidarse de la insuficiencia de erección (55%), ausencia de secreción vaginal (60%) o eyaculación precoz (20%) que son aspectos que convierten al sexo en algo poco atractivo y de difícil disfrute.

Por otro lado, la falta de concentración y la poca atención (75% de los consultados) en el transcurso de la relación hace que la experiencia sea muy poco satisfactoria. También el cambio en el carácter, el humor, la irritabilidad y la tensión son características que acompañan a todo lo anterior.

Según el informe, un 65% de las parejas con estrés reconoce no disfrutar plenamente de sus relaciones sexuales mientras que un 35% habla de mala experiencia.

Y es que la frustración suele ser el denominador común cuando la ausencia de deseo está presente y se suma otro de los efectos del estrés, que es la anorgasmia o la imposibilidad para alcanzar el orgasmo.

Desde el punto de vista fisiológico se produce un descenso en los niveles de andrógenos y estrógenos cuando se está bajo los efectos del estrés. De hecho, la impotencia es una de las consecuencias relacionadas con los cuadros de estrés por lo que es preferible, si no se quiere añadir más carga negativa, no intentar tener relaciones.

En ocasiones, el sexo se convierte en un motivo de estrés en la pareja puesto que se convierte en un objetivo más que un momento para disfrutar

Este estudio indica que también el sexo puede provocar estrés en los casos en los que se convierte en un objetivo y una meta en lugar de un disfrute en pareja. La búsqueda de un embarazo, vencer rápidamente una mala experiencia previa o tratar de eliminar el estrés con el sexo puede ser un motivo más de carga en la mochila del estrés.

 

SOBRE NASCIA

Nascia nace en Madrid en el año 2010. El Método Nascia,  basado en la combinación efectiva de técnicas de control de estrés y Biofeedback,  ha sido registrado como Obra Científica (Propiedad Intelectual), como reconocimiento a una metodología de tratamiento exclusiva, única y efectiva, basada en innovaciones tecnológicas y clínicas  que permiten personalizar los tratamientos y mejorar la salud y bienestar de los pacientes.

Sus tratamientos están avalados por una amplia experiencia clínica, y se fundamentan en los últimos avances científicos. El método se basa en los últimos avances en biofeedback y psicofisiología, con protocolos aprobados y validados por evidencia clínica y respaldados por las más prestigiosas instituciones académicas y profesionales.
Técnicas de amplia difusión en Estados Unidos y Canadá, que cuentan con el aval de ser utilizados por prestigiosas instituciones como la NASA, la CLÍNICA MAYO, o la HARVARD UNIVERSITY, entre otros.

Nascia dispone de un Consejo Asesor multidisciplinar y una red de centros a nivel nacional (Madrid Castellana, Madrid Pozuelo, Andalucía Jaén, Andalucía Marbella, Zaragoza, Pamplona y Guipúzcoa) e internacional (centros asociados en Holanda, Reino Unido y Suiza)

Para más información y demostración presencial en redacciones

http://www.nascia.com


Sobre esta noticia

Autor:
Cdlo (294 noticias)
Visitas:
588
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.