Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr. Guillermo Carmona escriba una noticia?

Relaciones sexuales de calidad

26/05/2010 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La realidad para muchas parejas, no importando el número de años que lleven juntos, es que tienen alguna disfunción sexual

En todos estos años que llevo como Sexólogo, uno de los temas de mayor recurrencia es el que se refiere a la sexualidad de las parejas y sobre todo, a la calidad de las relaciones sexuales. La realidad para muchas parejas, no importando el número de años que lleven juntos, es que tienen alguna disfunción sexual.

Si por un lado encontramos que en este siglo XXI, se siguen teniendo miedos y prejuicios acerca del tema de la sexualidad, entonces es mucho más fácil comprender porque se tiene todavía una gran resistencia hacia los temas que hablen o mencionen a la sexualidad, y sobre todo un pésimo aprendizaje en la actuación sexual de las parejas.

Cuando hablamos de disfunciones sexuales, estamos realmente diciendo que el funcionamiento de la sexualidad humana tiene carencias y malos hábitos en su desempeño. Debemos tomar en cuenta que cuando el individuo es joven y tiene que recurrir al aprendizaje, se coarta su libertad, impidiéndole auto-experimentar su sexualidad. Así, con todo y las represiones, los temores, la implicación de sentimientos de culpa, “el apúrate” para no ser detectado, el ser humano aprende a medias su sexualidad, o como el caso de cientos de mujeres que no se permitieron por ningún concepto utilizar la autoexploración, cuando maduran y se convierten en adultos, tuvieron que tomar la alternativa de vivir en pareja, siendo para algunos o algunas un verdadero suplicio el tema de la sexualidad. Si se evalúa el desempeño de éste tipo de personas, seguramente que serán torpes, rápidos, temerosos, y algunos más seguirán sintiendo un enorme sentimiento de culpa, por sentir sensaciones que consideran fuera de lugar o incorrectas, algunos más llegarán a la conclusión de que la sexualidad es una verdadera “porquería”, y posiblemente lo que no se dan cuenta, es de que, tanto ellos como sus parejas no ofrecen calidad en la relación sexual.

Podemos afirmar que en toda relación de pareja el 99:99% de dicha relación, es la sexualidad. Así de importante es, para cada uno de los integrantes la sexualidad personal. Pero claro, que a veces escuchamos de algunas personas decir, que la sexualidad no es tan importante, que existen otros factores que pueden sustituirla. Lo que esas personas no saben o no quieren aceptar, es que la sexualidad como parte inherente del ser humano, al no tener satisfactores, hacen que el individuo tenga reacciones negativas que inciden en su salud física, psicológica y sexual. Es por ello que cientos de mujeres que por voluntad propia han dejado a un lado su sexualidad, encuentran que se presentan con mayor frecuencia recurrentes dolores de cabeza, neuralgias, dolor vaginal, dolor de ovarios, tensión muscular, pérdida del sueño, pérdida del apetito o compulsión por la alimentación, obsesiones por la limpieza, pérdida del deseo del arreglo personal, deseos de estar durmiendo sin estar cansada, sensación de agotamiento, estrés, nerviosismo, alteraciones del carácter, alteración en los estados de ánimo, melancolía, sensación de vibración por dentro, por mencionar algunos de ellos.

Si ocho de cada diez mexicanos son eyaculadores precoces, esto nos dará la cifra de cómo andan las mujeres con respecto de sus propios orgasmos, sin mencionar que una mujer con esta pobreza de calidad de vida sexual, difícilmente podrá experimentar su eyaculación.

También debemos tomar en cuenta que muchas parejas pueden experimentar una disfunción sexual denominada Disritmia y ésta se refiere a que cuando uno de los dos quiere, el otro (a) no quiere.

Debe quedar claro que una parte importante para que la respuesta sexual se lleve a cabo con todos sus elementos y que se cumplan cada una de las fases, es necesario utilizar los cinco sentidos, que van a proporcionar, a su vez, los estímulos sexuales efectivos que permitan tanto al hombre como a la mujer ir avanzando de forma paulatina y con un ritmo adecuado en el proceso de la sexualidad.

Si ocho de cada diez mexicanos son eyaculadores precoces, esto nos dará la cifra de cómo andan las mujeres con respecto de sus propios orgasmos

El acercarse a los profesionales de la sexualidad humana, hoy en día es una de las alternativas que las parejas tienen y que deben utilizar sin pena, ni vergüenza, hay que empezar a tener una cultura de salud sexual que verdaderamente le hace falta a ésta sociedad.

Si deseas algún tema en especial escribe a: sincensura69@hotmail.com

Escucha al Dr. Guillermo Carmona, a la Lic. Tathiana Mora y al Psic. Gerardo Castañeda de lunes a jueves de 8 a 9 de la noche en el programa Sin Censura por: www.juventudenradio.com


Sobre esta noticia

Autor:
Dr. Guillermo Carmona (44 noticias)
Visitas:
21824
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.