Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seduccionysuperacion escriba una noticia?

En las relaciones, ¡Da sin medida! por Rubén Bouso

10/11/2010 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El bajo nivel de autoestima y amor propio de las personas de este mundo ha creado un infierno visible en las relaciones de pareja. Están llenas de celos, sufrimiento, discusiones, dolor… Está claro que algo falla. Si profundizamos damos con la raíz del problema: ‘ la gente no tiene amor propio, no es capaz de amarse a sí misma‘ . ¿Cómo puedes amar a otros así si en el fondo te rechazas a ti mismo? Alguien que se rechaza a sí mismo trata de dar amor… ¿Qué calidad tendrá ese amor? Si el amor fuese así estaríamos hablando de algo muy pobre y egoísta porque consistiría en hacer a otros responsables de lo que tú rechazas de ti mismo. De modo que no tenemos más remedio que trabajarnos mucho interiormente para alcanzar el verdadero amor que está muy lejos de toda esa miseria en las relaciones que la humanidad conoce.

Para empezar pocos han comprendido el verdadero objetivo de las relaciones en esta vida. En el fondo son meros aprendizajes, no hay mucho más aparte de esto además del disfrute enorme que conlleva aprender y compartir en amor. ¿No te basta con esto? ¿Por qué siempre quieres más? Has confundido el amor con la posesión y te diré que en el amor no hay nada que poseer porque el amor desaparece cuando tratas de agarrarlo, de poseerlo. Esa es una manera fantástica de destruirlo y por eso hay tan poco amor en este mundo, la gente lo destruye tan pronto comienza a nacer. Las personas no son objetos y aunque puede que te creas en algún momento que posees a la otra persona y que es tuya en el fondo eso es absolutamente falso y te creará un dolor insoportable. ¿Qué pasará cuando dejes de poseer? La relación terminará sí o sí, quizás por ruptura o quizás con la muerte de alguno de los dos pero siempre terminará… ¿Entonces por qué pretendes poseer algo que tiene los días contados? ¿Por qué no disfrutas del compartir en el instante en que te encuentras? Nadie podrá ser tuyo jamás, podrás esclavizarlo y creerte ciegamente que te pertenece, podrás crear una relación de mucho sufrimiento pero la realidad no tendrá nada que ver con eso. El sufrimiento te poseerá a ti y es lo único que tú llegarás a poseer realmente.

En las relaciones deberías arriesgarlo todo y ser mucho más generoso. Tómalas como un aprendizaje, no como posesiones personales. Por eso te digo da, da y da. Vuelve a dar. El amor que tengas en tu interior que puedas dar incondicionalmente dalo, entrégalo porque es la forma en que crecerá en ti. Tienes una relación y es una oportunidad estupenda de generar amor en ti mismo, de crecer como persona. Hasta ahora habías desaprovechado estas oportunidades porque tenías miedo a perder algo, por eso nunca habías dado amor realmente. Te habías limitado a llevar a cabo ciertas acciones en el nombre del amor pero en el fondo lo único que esperabas del sexo opuesto era una buena respuesta, una muestra de validación, algo de esa persona… Esto no es amor, es una confusión en que vive todo el mundo porque todo el mundo cree saber qué es el amor y realmente no tiene nada que ver con eso. Por eso tengo que repetírtelo una y otra vez para que te quede claro ¡Mendigar no es dar amor y siempre has estado mendigando!

Hasta ahora has medido siempre tus acciones, siempre has dado si considerabas que la otra persona merecía recibir. Y yo te digo ¡No midas lo que des o estarás matando el amor que nace y crece en ti! Todo lo que das volverá a ti, esa es una regla universal que siempre se cumple, nunca falla. Si lo que das es ‘ mera búsqueda de validación’ recibirás lo mismo de la otra persona, ‘ otra búsqueda de validación’ o bien el ‘ rechazo de esa validación’ . O sea, das basura y te devuelven la basura que das. Dentro de esas dos posibilidades que pueden darte como respuesta lo mejor es que te rechacen directamente, así podrás ser consciente de que lo que diste en realidad era basura. De la otra forma podrías seguir intercambiando basura durante un buen tiempo y no darte cuenta de ello.

La seducción clásica habla de dar tan solo cuando la otra persona merezca recibir, de cosas como premiar y castigar según como ella se porte… ¡Ten mucho cuidado con esto o harás el ridículo! Si actúas de este modo, convertirás la vida en algo muy miserable tanto para las otras personas y para ti. Déjate de tonterías, si en el momento te apetece dar ¡Da! No dediques ni un solo instante a pensar si la otra persona lo merece o no. ¡Da! Pero da sin condiciones, sin que te importe la respuesta, sin esperar nada… Y verás cómo sin esperar nada aquello que das vuelve a ti.

Tengo que aclarar también que cuando la seducción clásica habla de ‘ No regalar la inversión’ se están refiriendo realmente a ‘ No buscar validación’ . Ese término que ellos utilizan es muy confuso y tengo que advertirte de ello porque tu mente es tan astuta que puede hacerte creer que estás dando algo cuando realmente lo único que haces es llevar acciones de búsqueda de validación. Por eso a lo que la seducción clásica llama ‘ regalar’ yo le llamo ‘ mendigar’ . Utilizo esta palabra para que no te confundas tan fácilmente y no te extravíes por el camino tal y como tantos otros hemos hecho anteriormente.

En definitiva, te pido por favor que dejes de actuar como si fueses un mendigo que tiene tan solo dos monedas y tiene que andar mirando con lupa a quien se las da para no equivocarse. ¡Lo sepas o no, tú ya eres millonario y puedes dar hasta el infinito! ¡Da, da y da! Porque cuanto más seas capaz de dar sin esperar nada más tendrás para dar porque todo vuelve y créeme que vuelve en abundancia. Entonces desarrollarás amor propio, confianza, y todo lo que necesitas para una vida plena. Es así como nace y crece el seductor que llevas dentro, jamás crecerá si andas midiendo aquello que das. Eso no te alejará jamás de la pobreza en las relaciones y del egoísmo en que siempre has vivido.

Así que recuerda: Si das amor incondicional recibirás amor incondicional, el único amor que existe. Esto es lo más valioso a lo que podrás aspirar en la vida. Merece la pena que lo arriesgues todo para llegar al punto en que conviertas toda tu vida en esto, en amor incondicional. Esa es la cima y con ella el éxtasis de la vida y de estar aquí comienza a manifestarse también de manera incondicional para ti.

Abrazos!!

Rubén Bouso


Sobre esta noticia

Autor:
Seduccionysuperacion (789 noticias)
Fuente:
seduccionysuperacion.com
Visitas:
3037
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.