Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Relaciones con Europa amenazan a los latinoamericanos'

25/01/2013 22:37
0

image Las organizaciones y los movimientos sociales que se han congregado en Santiago de Chile en una asociación denominada la Cumbre de los pueblos de América Latina, El Caribe y Europa han advertido que las relaciones de Europa con Latinoamérica es una amenaza para los latinoamericanos.

En esta Cumbre han participado más de 500 movimientos sociales de Europa, América Latina y El Caribe y se celebra del 25 al 27 paralelamente con la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que también se celebra en Chile.

En la Cumbre Celac-UE asisten los jefes de Estados y de Gobiernos, cancilleres y empresarios y su objetivo es firmar acuerdos comerciales e inversiones en Latinoamérica, lo que los movimientos sociales consideran un peligro para la vida digna de los latinoamericanos.

"Tenemos que denunciar que presidentes como el español Mariano Rajoy y la canciller alemana Angela Merkel han venido a Chile a firmar nuevos contratos con transnacionales criminales" declaró el representante de Ecologistas en Acción, Tom Kuchardz.

Asimismo, denunció que los líderes europeos tienen una agenda oficial "que propone ampliar los mercados para el capital privado y ese espolio de los recursos naturales afecta la vida de millones de personas y viola el derecho a la vida".

El lema de la Cumbre de los pueblos es "por la justicia social, la solidaridad internacional y la soberanía de los Pueblos y busca los objetivos que no se considera en la Cumbre Celac-UE.

Tmv/kt/msf

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en