Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las relaciones de EEUU y China, "en un momento bastante bueno"

02/06/2011 08:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, ha puesto en relieve que las relaciones de su país con China están "en un momento bastante bueno", a pesar de sufrir "inconvenientes u obstáculos".

Así lo manifestó en el avión que le dirige a Singapur. También descartó que Washington trate de prevenir que Pekín se percate de su potencial y matizó que sus esfuerzos se orientan a abordar con éxito las diferencias entre ambos.

"Por eso creo que el diálogo estratégico es tan importante. No estamos intentando reprimir a China. China ha sido una gran potencia durante miles de años. Es una potencia global y será una potencia global. Así que la pregunta es cómo trabajamos con esto de tal modo que se garantice que continuamos teniendo relaciones positivas", ha aclarado.

Más sobre

Uno de los puntos de fricción entre los dos Gobiernos es el acuerdo de Estados Unidos para la venta de armas a Taiwán por valor de 6.400 millones de dólares, 4.458 millones en euros. El secretario de Defensa admite que Taiwán es un asunto a tratar en todas sus reuniones con representantes chinos.

Por otro lado, Gates no cree que China trate de desafiar el poderío militar de Estados Unidos. "Creo que los chinos han aprendido una importante lección de la experiencia soviética", ha dicho, al estimar que no intentan competir, sino desarrollar su potencial para moverse con cierta libertad en Asia y extender su influencia.

Asimismo, se ha mostrado "muy satisfecho" por los avances en las relaciones militares bilaterales desde que asumió el cargo en 2006. Abandonará el Departamento de Defensa a finales del presente mes. Gates se verá el viernes en Singapur con su contraparte china, Liang Guanglie.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
868
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.