Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfonsyto escriba una noticia?

Relacionan la obesidad con tipo de microflora intestinal

18/07/2009 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El trabajo, publicado en la revista Obesity, sugiere que la microflora intestinal contribuye al aporte de energía del organismo y que su composición influye en la regulación del peso corporal, informó el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

El trabajo, publicado en la revista Obesity, sugiere que la microflora intestinal contribuye al aporte de energía del organismo y que su composición influye en la regulación del peso corporal, informó el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Estas nuevas investigaciones sobre las relaciones entre componentes específicos de la microflora intestinal, el estilo de vida y la regulación del peso corporal pueden ser “claves” para avanzar en el desarrollo de nuevas estrategias nutricionales que prevengan la obesidad. Los nuevos descubrimientos también pueden ser útiles para avanzar en las enfermedades metabólicas asociadas a la composición de la flora.

Así, lo asegura la investigadora del CSIC Yolanda Sanz, del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos, quien ha participado en el estudio donde 36 adolescentes con obesidad o sobrepeso fueron sometidos a un tratamiento basado en la reducción de la ingesta energética y el aumento de la actividad física durante 10 semanas.

El estudio apunta la existencia de diferencias en la respuesta de los adolescentes al tratamiento aplicado, pues la mayoría experimentó una pérdida de peso significativa tras el tratamiento, pero no fue así en un subgrupo de 13 adolescentes.

El estudio sugiere que estas diferencias de respuesta pueden ser debidas, en parte, a la composición específica de la microflora intestinal de los individuos. Así, el grupo que experimentó una pérdida significativa de peso presentó una mayor proporción de bacteroides y menor de clostridios (tipos de bacterias intestinales) que el grupo que no experimentó una reducción considerable de peso, antes y después de la intervención.

El análisis de la ingesta de energía y la composición de la dieta no reveló diferencias significativas entre ambos grupos; sin embargo, la energía total detectada en heces fue superior en los adolescentes que no experimentaron una reducción significativa de peso. Unos datos que sugieren que la microflora intestinal influye en el desarrollo de la obesidad y contribuye al aporte de energía al organismo, concluyeron las fuentes


Sobre esta noticia

Autor:
Alfonsyto (24 noticias)
Visitas:
5337
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.