Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.neuromente.com escriba una noticia?

Relación entre personalidad y afinidad política

02/09/2010 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuestras personalidades desempeñan un papel importante en cada aspecto de nuestras vidas, desde las amistades a las aficiones, e incluso en con quien casarnos. Y, además, como demuestran las investigaciones de Jeffery Mondak, resumidas en un libro reciente, nuestras personalidades también tienen un rol importante en nuestro comportamiento político.

image

Las conclusiones de Jeffery Mondak en "Personality and the Foundations of Political Behavior" ("La personalidad y los Fundamentos de la Conducta Política"), publicado por Cambridge University Press, proceden de más de 13 años de estudio de la intersección entre la psicología y la política, y se basan en su propia labor de investigación y en las de otros expertos.

Es del todo natural que la personalidad contribuya a moldear nuestras creencias políticas y nuestro comportamiento político, pero, tal como advierte Mondak, esta relación ha sido ignorada durante mucho tiempo como tema de estudio.

Ciertos rasgos de la personalidad pueden influir en nosotros para hacernos más liberales o conservadores, más propensos o reacios a asistir a una manifestación de protesta, y más proclives o reticentes a desentendernos de la política.

Dado que nacemos con la mayoría de esos rasgos básicos de personalidad, ello significa que nacemos con ciertas tendencias políticas. Esto aporta por tanto una nueva perspectiva sobre muchos aspectos de la vida política de la sociedad, desde cómo sería conveniente ejecutar las campañas electorales para ganar más votos, hasta cómo desarrollamos nuestro punto de vista sobre una revuelta popular en otro país.

Durante décadas, la investigación sobre la participación política ha pasado por alto el hecho de que la gente tiene tendencias psicológicas básicas. En su lugar, los científicos especializados en política han explicado el comportamiento político recurriendo casi exclusivamente a aspectos del entorno de las personas, tales como dónde viven, su nivel de ingresos económicos, cuántos años de escolarización tienen, o su experiencia de la vida.

Los extrovertidos, por ejemplo, son mucho más propensos a participar en actividades políticas que implican una interacción directa con otras personas, tales como las manifestaciones o la petición de votos puerta por puerta. Sin embargo, no por ello son más propensos a dar dinero.

Las personas que son más responsables son más propensas a hacer valoraciones concienzudas sobre los partidos políticos, pero en realidad menos propensas a votar. La falta de votantes de este grupo puede deberse a que esas personas han pensado cuidadosamente acerca de ello y creen que su voto no es decisivo, por lo que llegan a la conclusión de que no vale la pena que pierdan su tiempo en la política.

Las personas de mentalidad abierta y dadas a experimentar, es muy probable que sean liberales. Las personas reticentes a conocer nuevas experiencias y de mentalidad estricta, es muy probable que sean conservadoras.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.neuromente.com (218 noticias)
Visitas:
4602
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.