Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Buena relación de padres con hijos adolescentes previenen alcoholismo

13/12/2009 22:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Buena relación garantiza que comiencen a tomar alcohol más tarde; incovenientes que genera la bedida en los adolescentes; efecto preventivo, respetar los sentimientos de los hijos y estar atentos a sus necesidades

BUENA RELACION DE PADRES CON HIJOS ADOLESCENTES PREVIENEN PROBLEMAS ALCOHÓLICOS

Los adolescentes que tienen una sólida relación con sus padres suelen empezar a beber alcohol a una edad más avanzada y, por lo tanto, ven reducido su riesgo de desarrollar problemas en este aspecto. Así lo afirma un nuevo estudio publicado por la revistaJournal of Studies on Alcohol and Drugs.

Los resultados ponen de relieve el importante papel que desempeñan los padres en el riesgo de beber. Investigaciones anteriores sugieron que la edad de comienzo de beber es un factor clave en si; eventualmente, generan luego inconvenientes con el alcohol, al igual que pelearse, o dificultades académicas o de trabajo.

Por ello, a menudo se ha asumido que beber a una edad temprana, en sí mismo, es "el" problema, explicó el autor principal del estudio, el Dr. Emmanuel Kuntsche, del Instituto Suizo para la Prevención de Problemas de Alcohol y Drogas en Lausana.

"Nuestro trabajo muestra que el efecto preventivo de comenzar a una edad más tardía es algo que probablemente- sea un efecto secundario de una buena relación establecida los padres y sus hijos-", dijo Kuntsche. "En otras palabras, las circunstancias en que se produce ese primer contacto y como actúan los padres frente a ella es importante."

Kuntsche y sus colegas encuestaron a 364 adolescentes tres veces, a lo largo de 24 meses.

Respetar los sentimientos de los hijos es la mejor prevención

La conclusión es que una alta calidad en la relación paterna-filial, donde los adolescentes sienten que pueden hablar de sus inquietudes con sus padres y que ellos respetan sus sentimientos es la mejor prevención.

Kuntsche y sus colegas, sostienen que las buenas relaciones "desencadenan un espiral saludable durante la adolescencia", que puede conducir a su vez a un menor riesgo de alcoholismo.

"Los padres debemos recordar lo importante que somos ante sus hijos, a la hora de evaluar y analizar el riesgo de abuso de sustancias. Debemos estar atentos a sus necesidades en general, y eso puede ser una manera de protegerlos de inconvenientes con el alcohol.", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
8368
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.