Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seduccionysuperacion escriba una noticia?

Relación entre el liderazgo y el éxito personal, seduciendo a la vida

17/05/2011 09:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Resulta increíblemente sorprendente analizar el camino recorrido por el concepto liderazgo desde los años de la Belle Epoque hasta nuestros días, días sociales... días en los que la exaltación de los valores humanos sobre los que se sustenta la eficiencia del entramado social, derivan en una modificación de los conceptos primigenios que definen a los términos con los que nos hemos acostumbrado a transitar.

Hablamos de liderazgo, en el momento actual y de su relación con la autoestima, es más que evidente que fomentando el liderazgo lograremos aumentar la creencia en nosotros mismos y esto, no sólo nos hará más eficientes, sino que adicionalmente, mejorará nuestras relaciones de toda índole.

El liderazgo es en esencia la capacidad a través de la cual podemos influir en otras personas positivamente y si bien esta definición no dista mucho de utilizada a lo largo de la historia, si lo hace en su esencia más primitiva. Hoy los líderes no son personas que ostentan – necesariamente- los puestos de mayor responsabilidad, sino y en términos estrictamente relacionados con los negocios y el modelo productivo como punto de partida extrapolable al resto de ámbitos, los líderes son quienes finalmente logran la fidelización, con sus objetivos, los de la marca a la que representan o incluso, su unidad familiar.

El liderazgo tradicionalmente se ha vinculado con las influencias, sin embargo, en el momento actual, las estructuras horizontales sobre las que se tejen las relaciones de toda índole, hacen necesaria la exaltación de cualidades inherentes al liderazgo en su vertiente más humana y social.

Si hablamos de Carisma, inteligencia, poder de convicción, sensibilidad, reputación, innovación y creatividad, nos daremos cuenta por qué, la transformación en líderes sustenta los preceptos del Coaching, PNL y en definitiva, todas las técnicas tendentes a la mejora de la autoestima y el crecimiento personal.

Los líderes hoy se dejan en el camino su acepción más negativa y encuentran en el ciclo social la forma de lograr el desarrollo de una civilización que se perdió en el mar de la especulación, la crisis de valores y la ausencia de compromiso.

Si, venimos de un ciclo en el que estructuralmente, todo ha derivado en el individualismo y el "sálvese quien pueda"... sin darnos cuenta que dicho ostracismo no es únicamente contrario al desarrollo del ser humano en el largo plazo, sino que cierra la puerta de las relaciones sociales como piedra filosofal y diferenciadoras de los animales.

Qué es hoy un líder, cómo se forma y cuál es su incidencia en las relaciones personales

Si bien es cierto que la acepción con la que se utiliza el término liderazgo se ha visto muy modificada y atienda a una vertiente mucho más social, es también una realidad que la unión entre personas asociadas en comunidades eficientes, nos obliga a tener desarrolladas dotes de liderazgo sobre las que sustentar una autoestima férrea... aspecto totalmente imprescindible para el crecimiento personal.

Los líderes son personas con alto sentido del compromiso, personas que analizan los obstáculos y problemas co los que se encuentran en el camino desde una perspectiva positiva, esto significa; obteniendo una lección de vida que ayude a continuar la senda del crecimiento.

¿Cómo ayuda el liderazgo al crecimiento personal?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, cada obstáculo, cada problema con el que nos encontramos y que estamos obligados a resolver para seguir adelante, supone un fortalecimiento de la persona, en definitiva, nos volvemos más capaces y seguros de nosotros mismos a medida que resolvemos obstáculos, conflictos y problemas, desde los más humanos hasta los más cotidianos, esto... que se define como tomar las riendas de nuestra vida en términos de liderazgo, es extrapolable a todos los ámbitos de nuestra vida; familiar, laboral y social.

El liderazgo por lo tanto, nos ayuda a ser más fuertes y transitar por el cambio tomando siempre las riendas de nuestras vidas... ¿en eso consiste la vida no les parece?...

Pero... ¿cómo logramos un liderazgo positivo y efectivo?

A través de una actitud positiva y una buena organización y lograr visualizar lo que se pretende conseguir, como siempre... el proceso para transformarnos en líderes eficientes y globales, radica en ejercitar el músculo del positivismo que, en los seres humanos permanece siempre oculto ante las vicisitudes de la vida.

La adversidad no podemos evitarla... la forma en la que la enfrentamos si, transformándonos en líderes lograremos dar un paso más en nuestro propio crecimiento y superación... lo que hará la vida mucho más seductora.

Carolina Velasco


Sobre esta noticia

Autor:
Seduccionysuperacion (788 noticias)
Fuente:
seduccionysuperacion.com
Visitas:
7021
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.