Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

Relacion entre la "diabetes" y "roncar·

06/05/2011 19:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

331358

Un especialista dijo que se trata de un problema de salud pública equivalente al tabaco.

Las personas que tienen trastornos respiratorios del sueño, como los roncaquidos y la apnea del sueño, tienen tres veces más probabilidades de desarrollar diabetes de tipo 2 que los no lo tienen. Así lo revela un estudio publicado en la revista Sleep Breath.

Esta relación se debe a que estas personas tienen pausas en su respiración mientras duermen, debido a la relajación de la musculatura que estrecha las vías respiratorias y se dificulta así la entrada de oxígeno a los pulmones y, con ello, se interrumpe la cadena metabólica de la glucosa.

Se trata de un"problema de salud pública equivalente al tabaco", al que "todavía no se le ha dado la importancia que tiene" y que afecta a más hombres (60%) que mujeres, aunque el porcentaje se iguala a partir de la menopausia, señala el experto en trastornos del sueño y odontólogo, Pedro Mayoral.

A juicio del especialista, los dispositivos de avance mandibular son la mejor alternativa, la más simple y la de menor costo para solucionar este problema, ya que adelantan suavemente la mandíbula acercando la base de la lengua.

En caso de no funcionar, Mayoral ha apuntado al sistema CTAP (presión continua de aire positivo, en sus siglas en inglés), una mascarilla que inyecta aire a presión que hiperbloquea el ronquido y la apnea. "Es tremendamente efectivo pero muy incómodo", afirmó.

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
1990
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.