Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joaquin32152 escriba una noticia?

Acerca de la relación que tiene el cancer con el café

11/06/2019 05:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante mucho tiempo la gente ha pensado que el café tiene la posibilidad de producir cáncer. Qué aunque un mito puede permanecer en la mayoría de la gente por mucho tiempo. En este artículo daré opinión personal junto con los últimos estudios hechos en este tema

El cancer es una enfermedad bastante común que ha prevalecido a lo largo del tiempo y que ha tomado numerosas de vidas humanas. El cancer es la proliferación de un grupo de células, que pueden invadir colonizar otros tejidos u organos.

Durante mucho tiempo se ha pensado que existe una relación directa entre el consumo del café y el riesgo de desarrollar cancer. Sin embargo la ciencia y la tecnología avanzan y traen consigo nuevos descubrimientos. Tal es el caso que los últimos estudios afirman que el café no está asociado al riesgo de contraer cáncer. De hecho actua como un protector en el desarrollo de diversos tipos de cáncer, por ejemplo: el de mama y el de colon. Por ejemplo, el resultado de esta confusión puede estar presente por el hecho de que la gente que consumía café y fumaba desarrollaba el cáncer, razón por la cuál se ha pensado en dicha relación.

Por lo cual se llega a la conclusión de que el café gracias a su efecto laxante favorece el tránsito intestinal, por lo que disminuyen los riesgos de padecer tanto de cancer de colón como de recto

Además también se han hecho estudios en los cuales se analiza la relación entre el consumo alto de café con el desarrollo de cancer como el de colon y recto. Como resultado, se identifica un consumo alto de café con un riesgo bajo de colon o del recto. Por lo cual se llega a la conclusión de que el café gracias a su efecto laxante favorece el tránsito intestinal, por lo que disminuyen los riesgos de padecer tanto de cancer de colón como de recto.

Como conclusión, apesar de que se ha pensado durante mucho tiempo que existe una relación entre el riesgo de padecer cáncer y el consumo de café, como ya vimos tal relación es casi inexistente. La razón de lo anteriormente dicho probablemente sea una falta de información en cuanto a lo que produce cáncer y lo que no. Como es el caso del tabaco, pues antes no se tenían nociones de que produjera cáncer y ahora es más que evidente que lo produce. Pues hasta en los mismos anuncios de la cajetilla te advierten de lo que es capaz de producirte. Mi opinión personal es que el café es una excelente bebida que si se consume con moderación nos puede traer muchos beneficios tanto a nivel de salud como a nivel deportivo. Además que si se prepara con una buena cafetera el café nos puede dar esa satisfacción y tranquilidad que otras bebidas no lo hacen.

Tal es el caso que los últimos estudios afirman que el café no está asociado al riesgo de contraer cáncer

 


Sobre esta noticia

Autor:
Joaquin32152 (1 noticias)
Visitas:
2460
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.