Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

"Relacion" entre el "cambio climatico" y "enfermedades"

21/06/2011 22:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

La revista médica The Lancet publica un artículo que revela la preocupación de los científicos en los efectos del cambio climático sobre la presentación y la incidencia de diversas enfermedades.

earth-in-hands

Las más recientes estadísticas de la Autoridad Internacional de Energía en las emisiones globales de CO2 han consternado a la comunidad científica. Después de un baja en las emisiones globales de CO2 con la reciente desaceleración económica, hubo un rebote en el 2010 con un récord de 30.6 Gigatoneladas (Gt). Esto es 1.4 Gt menos que el nivel máximo que la Autoridad Internacional de Energía había previsto para el 2020 con la finalidad de prevenir efectos peligrosos del cambio climático. Si la tendencia actual continúa, este límite se cruzará en el 2012.

Fatih Birol, Economista en Jefe en la Autoridad Internacional de Energía dijo que las cifras son una llamada de alerta. Sin embargo, dijo, esto parece no importar a la población ni al los políticos. La falta de una política global coordinada significa que el incremento de 2 grados Centígrados acordado en la reunión de Cancún en relación con el cambio climático en el 2010 se va a perder. Birol considera que en este punto sería una locura no redoblar esfuerzos para encontrar estrategias que se adapten a los efectos del cambio climático.

Predecir los cambios en la aparición de enfermedades debidas al cambio climático es esencial. Rita Reyburn y sus colegas publicaron al respecto un estudio en la revista American Journal of Tropical Medicine and Hygiene. Los investigadores desarrollaron un modelo que usa los cambios climáticos para predecir los brotes de cólera.Estos brotes tienden a volverse más frecuentes con el calentamiento global y los científicos opinan que los gobiernos deberían elaborar estrategias preventivas en función de esta información. El cólera es solo una de las enfermedades que se van a ver afectadas con el cambio climático, y predecir los efectos del cambio climático en las enfermedades debe ser una prioridad para la investigación. Pero esto, dicen los investigadores, no tendría sentido si los gobiernos de todo el mundo no aseguran las necesidades de cuidado básico y establecen la infraestructura necesaria para ofrecer las terapias oportunas en respuesta a los cambios en las enfermedades que el cambio climatico traerá consigo. Lo que los científicos esperan es que las respuestas de los gobiernos sean más efectivas en lidiar con los resultados del cambio climático de lo que han sido en prevenir sus causas.

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
935
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.