Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Delia Checa escriba una noticia?

Relación entre alimentación humana, desarrollo espiritual y ecología

06/09/2010 22:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“La alimentación no es lo superior en la vida pero es el terreno donde lo superior puede morir o florecer” Max Bircher Benner

Existe una interrelación muy estrecha entre la alimentación humana y el desarrollo espiritual. Además estas dos disciplinas se relacionan con la ecología.

El desarrollo espiritual está muy vinculado a los grados de introspección que podemos lograr y esto depende de la calidad de la alimentación. La serenidad está facilitada o entorpecida por la descarga de hormonas y neuroquímicos (adrenalina, corticoides, serotonina) que producen ciertos alimentos. Además, mal podemos lograr una conciencia superior si padecemos enfermedades que nos restan energía y nos hacen penosa nuestra existencia.

La alimentación es una combinación de ciencia y arte. En cuanto a lo primero lo podemos aprender, es un conocimiento que está a nuestro alcance; éste nos informará de la calidad de los alimentos, la proporción entre los diferentes componentes, cómo podemos combinarlos, la acción de cada grupo. Constataremos en nosotros mismos la acción farmacológica de los alimentos. Nuestra cocina pasará a ser el laboratorio donde florecerá nuestra salud.

En cuanto al arte que supone alimentarnos lo iremos aprendiendo a medida que transitemos este camino; nuestro instinto ya recuperado nos irá guiando. Aprenderemos a combinar los alimentos, a darles sabor y aroma a nuestras comidas, pues de eso se trata, de encontrar el acto de comer placentero. El disfrute es parte del acto alimentario. Comenzamos con un nuevo régimen alimentario cuando vemos que éste es razonable, gustoso y congenia con nuestros hábitos alimentarios.

El mundo interno está muy conectado con el medio ambiente

Este camino ha cambiado muchas vidas. La ciencia de la alimentación es relativamente sencilla. Contar calorías está ya pasado de moda así como pesar los alimentos. Material informativo hay a raudales. Considero que hacer cambios en la alimentación nos es difícil a todos pero lo que se aconseja es que estos sean graduales. “Todo camino comienza por un primer paso”.

En cuanto lo ecológico: si nuestro deseo es sobrevivir a un mundo contaminado debemos empezar por cambiar el ecosistema más accesible, nosotros mismos, que esto nos traerá, además, paz, salud y felicidad. Hay una interrelación estrecha entre el mundo interno y el medio ambiente.


Sobre esta noticia

Autor:
Delia Checa (46 noticias)
Visitas:
10037
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.