Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eavicena escriba una noticia?

Rejuvenecimiento de la Piel Transdermicos

22/06/2011 15:21 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Enfoque integral de una nueva generación

Antes que nada queria agradecer a la Escuela de Medicina Estetica Avicena, mas especificamente al Dr. Alejandro Karnoubi por redactar el siguiente articulo relacionado con el rejuvenecimiento de la piel y bueno queria compartir esta interesante informacion con todos. Espero que sea de su agrado.

Con el paso del tiempo, el contenido de colágeno y elastina del estrato dérmico de la piel disminuyen al igual que toda su celularidad. Se evidencian una vasculatura tortuosa, un infiltrado inflamatorio con predominio mastocitario y una significativa disminución de los glucosaminoglicanos de la matriz extracelular, entre las modificaciones histológicas mas destacadas. Como consecuencia de ello, la piel se presenta con menos elasticidad, áspera, fláccida y sin brillo. El envejecimiento precoz de la piel se sustenta en la concurrencia de factores predisponentes y determinantes, como la inevitable programación genética, la exposición sostenida y prolongada a la radicación ultravioleta en sus distintas formas (sol y camillas solares), el consumo de tabaco, la polución ambiental, la alimentación con altos contenidos en azúcares, la falta de sueño, la ingestión abusiva de alcohol, el estrés, la aplicación de diaria de maquillajes y cosméticos de alta densidad, entre los mas citados.

Cabe destacar que la Radiación Ultravioleta provoca diversas afecciones en la piel como Queratosis Actínica y el Envejecimiento prematuro de la piel. En este sentido, se ha descubierto que la exposición excesiva a la radiación ultravioleta puede inhibir el funcionamiento normal del sistema inmunitario del organismo y las defensas naturales de la piel.

Todas las personas, de cualquier raza y color, pueden ser vulnerables a determinados efectos, que incluyen la disminución de la respuesta a las inmunizaciones, el aumento de la sensibilidad a la luz solar y la reacción a determinados medicamentos.

El humo del tabaco genera una gran cantidad de radicales libres, que agreden las membranas de la células, con la consecuente destrucción y mutación de su información genética, afectando también las arteriolas de dermis y epidermis provocando una disfunción endotelial que compromete la irrigación y nutrición del citado tejido. Asimismo, el tabaco altera el equilibrio entre la elastasa y su mayor regulador, el inhibidor de la alfa 1-proteinasa, con un incremento de la elastasa por los neutrófilos y los macrófagos y una inactivación por oxidación de su inhibidor. Como consecuencia de ello, se produce una degradación de las Fibras elásticas que soportan la piel y le confieren su resistencia. La acumulación de desechos de elastina en la dermis va seguida de una degeneración del colágeno que la rodea, se observa una reaparición imperfecta del colágeno nuevamente sintetizado, que conduce a una agresión de la dermis y a la distorsión de la piel.

La medicina contemporánea a partir del conocimiento obtenido de trabajos científicos acerca del cronoenvejecimiento y del envejecimiento precoz, desarrolló una serie de técnicas de aplicación en el consultorio médico con el objetivo de brindar a los pacientes, herramientas válidas para mejorar la calidad de la piel y atenuar aquellos "inesteticismos" que se presenten. Desde la Dermoabrasion Mecánica y Química, los Implantes Faciales, el advenimiento de la Toxina Botulínica tipo "A", la Intradermoterapia o Mesoterapia hasta la aplicación de Láser y la Luz Pulsada, han logrado resultados satisfactorios y más aun, en la combinación de sus técnicas.

Por su parte, los tratamientos TRANSDERMICOS, de excelente repercusión en Europa y en Oriente, tienen como objetivo detener el envejecimiento de la piel expuesta y provocar la generación de una NUEVA PIEL a partir de la aplicación de sustancias de regeneración tisular, antioxidantes, colagénicas, reestructuradoras de la matriz extracelular, con acción hidratante y protectora.

El objetivo del tratamiento es lograr a través de la aplicación de agentes de confort cutáneo, suavidad, efecto plastificante, moderada retracción de los estratos a expensas de las fibras de la dermis, mejorar la tez y el esplendor.

Asimismo, se observa al cabo de cuatro semanas de aplicación, una significativa disminución de la melanosis de la epidermis y de la unión dermoepidermica, con proliferación de la celularidad, principalmente del fibroblasto y la consecuente generación de un nuevo colágeno. Pérdida de las arrugas finas y atenuación de arrugas profundas.

Los tratamientos TRANSDERMICOS requieren de una serie de condiciones para arribar a resultados satisfactorios.

- Concientización acerca del proceso de tratamiento, de su progresión en el tiempo y esencialmente de su constancia de aplicación. (todos los días y en varias oportunidades).

- Evitar el maquillaje cubritivo (base cosmética), en todas sus formas.

- Utilización de Factor de Protección Solar, cuyo índice estará de acuerdo al fototipo de la piel a tratar. El mismo debe aplicarse cada cuatro horas por día durante todo el año.

- Exhaustiva y completa higiene de la piel a tratar, con la finalidad de mejorar la performance de penetración de los componentes activos.

- Las aplicaciones de los componente activos deberá indicarlas el médico tratante, luego de un examen pormenorizado de la piel de la pacientes.

Las sustancias que se utilizan en los tratamientos TRANSDERMICOS deben guardar el máximo de pureza y calidad .

Hasta el momento, los resultados más interesantes se sustentaron con la aplicación TRANSDERMICA de la mayoría de las sustancias cuyo procesamiento se realiza en los laboratorios de su país de origen.

Cabe destacar, entre otros ACEITE DE JOJOBA, ACEITE DE ROSA MOSQUETA, ACIDO HIALURONICO, ACIDO TIOCTICO, ALOE VERA, COENZIMA Q10, COLAGENO (máximo estado de pureza), DIMETILAMINOETANOL, EXTRACTOS DE SEMILLAS DE UVA, ISOFLAVONAS DE SOJA, MELATONINA, TE VERDE, VITAMINA A y C.

Los sitios de aplicación, comprometen la región facial (frente, párpados, mejillas, bozo, nariz, mentón) en toda su extensión, cuello y escote, de acuerdo a la sustancia y a la concentración a utilizar.

En cuanto a la región corporal, se están desarrollando experiencias en la aplicación de senos (provocar retracción), cara interna de brazos, glúteos, región gemelar y tobillos.

Concientización, constancia, periodicidad, higiene de la piel, calidad y pureza de los productos a aplicar, uso de bloqueadores solares, son sólo algunos de los parámetros esenciales para arribar al REJUVENECIMIENTO DE LA PIEL. Cabe mencionar que la adjetivación mencionada implica necesariamente una modificación de los aspectos culturales y de idiosincrasia referidos a la cotidianeidad en la aplicación de cosméticos en todas sus formas.

Investigaciones actuales apuntan a que en un futuro no muy lejano, con trabajos científicos de relevancia, poder obtener más información con el fin de afianzar una técnica de aplicación y penetración de sustancias en la piel, no invasiva, de eficacia, calidad y seguridad con el objetivo de rejuvenecer y contrarrestar los efectos adversos que promueven el envejecimiento prematuro de la piel.

Para finalizar queria decirles que en la pagina de la Escuela de Medicina Estetica Avicena (www.escuelaavicena.com.ar), podran encontrar este y otros articulos mas relacionados con la medicina estetica, y queria comentarles brevemente que la escuela esta brindando las siguientes carreras:

- CARRERA DE POSTGRADO Y MAESTRÍA EN MEDICINA ESTÉTICA

- CARRERA MASTER DE MÉDICO ESTÉTICO

- CARRERA DE NUTRICIONISTA ANTIAGE

- TALLER DE DERMOESTÉTICA FACIAL

- JORNADAS DE DERMOESTÉTICA CORPORAL

En todos los casos se entregara bibliografia correspondiente a la carrera elejida y al finalizar la cursada se entregara diploma correspondiente.


Sobre esta noticia

Autor:
Eavicena (1 noticias)
Visitas:
2151
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Alice Yao (14/02/2012)

Estimado senor/a:
Máquina RF Cavitación sólo 1800 euros!
Máquina IPL eliminación sólo 1800 euros!