Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Espnoticias escriba una noticia?

Reiteran que Perú tiene la capacidad para ser sede de los Juegos Panamericanos 2015

21/09/2009 02:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reiteran que Perú tiene la capacidad para ser sede de los Juegos Panamericanos 2015

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Martín Pérez, reafirmó la condición del Perú como el escenario ideal para ser sede de los Juegos Panamericanos 2015, debido a su posición estratégica, mejores condiciones de infraestructura, y experiencia en megaeventos internacionales.

“Los Juegos Deportivos Panamericanos son el acontecimiento deportivo más importante de nuestro Continente. Cada cuatro años congregan a más de 6, 000 atletas de 42 países”, dijo.

Indicó que Lima quiere representar y acoger, en el 2015, ese espíritu de hermandad continental, porque cuenta con una buena calidad y capacidad hotelera, con más de 11, 000 camas en hoteles de 5, 4 y 3 estrellas, y con proyectos para aumentarla en los próximos años.

Además, refirió que el Perú tiene una posición estratégica en el mundo, y su ciudad capital Lima se ha convertido en un “hub”, con el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

“¿Qué hace a Lima única? su paraíso culinario, su historia, su cultura con mágicos contrastes, la armonía entre lo ancestral y moderno, la arquitectura colonial, la tradición, la modernidad, en fin, Lima tiene mucho, tiene todo”, añadió.

Asimismo, recordó que el Perú ya demostró una gran capacidad de organización al ser sede el año pasado del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico con la participación de 21 países; y la cumbre de jefes de Estado de América Latina y el Caribe y la Unión Europea.

El titular del Mincetur participó en el foro internacional Medio Ambiente, Deporte y Turismo: “Retos y desafíos del deporte peruano, en la búsqueda de soluciones”, realizado en la ciudad de Cusco.


Sobre esta noticia

Autor:
Espnoticias (119 noticias)
Visitas:
3810
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.