Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Reinventarse

2
- +
13/01/2021 09:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es época de crisis y en épocas de crisis cada fracaso es una nueva oportunidad para encontrar nuestro camino.

Es cierto que desde bien pequeños nos han educado siguiendo unos ideales en los que el modelo socialmente aceptado era hacerse mayor, estudiar una carrera y trabajar según la carrera estudiada-

imageSin embargo, la situación económica actual ha modificado este modelo y lo ha truncado de manera irrevocable.La evidencia es la siguiente: hoy en día es muy complicado acabar una carrera y trabajar de lo estudiado. El caso es que hoy en día muchos jóvenes se han visto con una carrera en la mano sin nada que hacer con ella, eso ha provocado a parte de mucha frustración, ganas de reinventarse para tener nuevas oportunidades aunque sean en otro campo.

Hoy en día la frase de reinventarse o morir está a la orden del día. Uno puede quedarse parado con el currículum en la mano esperando poder encontrar trabajo o buscar dentro de la bolsa de tabajo actual que tipo de ofertas se ofrecen e intentar orientar nuestra carrera hacia ese campo.

Más sobre

Aunque es una decisión compleja, pues si hemos estudiado durante más de cuatro años una carrera es justamente porqué queremos trabajar en algo relacionado, es la más acertada. Además, en la actualidad, se ofrecen cursos de formación muy económicos que nos darán la oportunidad de probar en otros ámbitos, incluso en aquellos en lso que hasta ahora ni siquiera habíamos pensado.

Pensad que el reinventarse es super positivo porque quizás hay un montón de cualidades que en tu antiguo trabajo o en tus estudios no has podido explotar. A lo mejor no lpo sabes pero eres una estupenda xef, o administrativa o diseñadora, y eso no lo aprenderás hasta que lo intentes.

Sea como sea, buscarse una alternativa a tu profesión es necesario en la civilización en la que hoy vivimos.

Si deseas leer más artículos parecidos a reinventarse te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mujer Actual o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2871 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
57
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.