Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

El Reino Unido envía submarino nuclear a las Malvinas

18/03/2010 21:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LONDRES, 17 de marzo.— Gran Bretaña envió un submarino nuclear para reforzar la seguridad de las Islas Malvinas, tras recientes tensiones con Argentina, por tareas de exploración de hidrocarburos en aguas de ese archipiélago del Atlántico Sur, reportó ANSA

Las autoridades de la Royal Navy británica dieron el mes pasado la orden de enviar al submarino HMS Sceptre, de 82 metros de largo y 5 000 toneladas de peso, para que se sume a una flota de "disuasión", según dijo hoy el diario inglés The Sun.

Fuentes militares informaron al periódico londinense que esperan que la presencia del Sceptre en aguas de las Malvinas sea suficiente para "apagar" las "ambiciones" de Argentina por la soberanía de las islas.

La embarcación nuclear cuenta con cinco tubos para lanzar los torpedos Spearshih, utilizados por la Royal Navy para destruir cualquier buque o submarino que se acerque a millas de las Malvinas.

Los detalles del envío del submarino se conocen, tras fuertes especulaciones en Londres acerca de que la firma Desire Petroleum halló petróleo en la cuenca norte de las Malvinas.

"La presidenta argentina, Cristina Kirchner, insiste que las Malvinas están ocupadas ilegalmente por los británicos, y ella ha reforzado regulaciones para embarcaciones", escribió el medio inglés.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3310
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.