Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Reino Unido vive su noche más fría en lo que va de invierno con temperaturas de hasta -22º

08/01/2010 13:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reino Unido vivió la pasada madrugada su noche más fría en lo que va de invierno con temperaturas que en la localidad de Sutherland, en las Highlands, llegaron hasta los -22, 3º, y que de media se situaron en torno a los -10º en todo el país, donde los servicios de transporte siguen teniendo problemas y hay numerosas escuelas cerradas.

Como en días anteriores, está habiendo problemas en los aeropuertos, uno de los cuales, el de Norwich, ha sido cerrado. La compañía Easyjet ha cancelado unos 30 vuelos, informa la BBC, mientras que British Airways ha recomendado a sus viajeros que confirmen si su vuelo se mantiene antes de ir al aeropuerto.

Los servicios ferroviarios también están sufriendo retrasos debido a la nieve, mientras que la circulación por carretera --algunas han sido cerradas-- también es complicada en muchos puntos del país, entre otras cosas porque las reservas de sal se están agotando. Precisamente, unos ladrones aprovecharon para robar con un camión dos toneladas de sal que iba a emplearse a las afueras de Glasgow.

En Reading, hay unos 4.000 hogares sin agua después de que reventara una tubería frente a un hospital de la ciudad, que sin embargo no se vio afectado. Además, unas 25.000 viviendas en todo el país se han visto afectadas por cortes de luz desde el miércoles, principalmente debido a la caída de árboles sobre el tendido eléctrico o al peso de la nieve que ha derribado los cables.

El temporal de frío, que amenaza con empeorar durante el fin de semana, podría impedir a numerosos estudiantes realizar sus exámenes para los módulos de nivel GCSE y A en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte la próxima semana, por lo que tendrían que esperar cinco meses para realizarlos.

También se están produciendo problemas en el reparto de leche, ya que los camiones cisterna no pueden llegar hasta las granjas, cuyos propietarios en algunos casos se han visto obligados a tirar la leche ya que no tienen capacidad suficiente para almacenarla.

La temperatura más baja registrada en Reino Unido fue de -27, 2º en Braemar, en el condado de Aberdeenshire, los años 1895 y 1982, y en Altnaharra en 1995.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2593
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.