Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Reino Unido veta la entrada al pastor de EEUU que llamó a quemar coranes

19/01/2011 23:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades británicas han prohibido la entrada en Reino Unido del pastor estadounidense Terry Jones, que saltó a la fama al llamar a la quema de coranes coincidiendo con el último aniversario del 11-S, según ha informado este miércoles el Ministerio del Interior.

Un portavoz de dicho Ministerio justificó el veto en que el Gobierno se "opone al extremismo en todas sus formas" y los comentarios de Jones reflejan un "comportamiento inaceptable", informa la BBC.

Más sobre

El religioso de Florida había sido invitado para dar una conferencia en una organización de extrema derecha, pero finalmente Londres ha decidido hacer uso de una competencia "muy seria", como ha reconocido el propio portavoz del Ministerio. Por este motivo, "no se ha tomado la decisión a la ligera o como un método de frenar el debate abierto".

El Día Internacional para Quemar un Corán, convocado con Jones el pasado mes de septiembre, llevó a intervenir al Gobierno de Estados Unidos, después de que se generase una ola de protesta a nivel internacional y focalizada en los países de mayoría musulmana. Finalmente, el pastor, que lidera una congregación de apenas medio centenar de fieles, dio marcha atrás a su polémica idea.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2128
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.