Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Reino Unido trabaja para imponer sanciones a las autoridades sirias

03/05/2011 19:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reino Unido está trabajando con sus socios europeos para imponer sanciones a algunos responsables de las autoridades sirias, según ha informado este martes el ministro de Asuntos Exteriores británico, William Hague.

"Estamos trabajando con nuestros socios europeos sobre unas sanciones selectivas, congelación de activos y prohibiciones de viaje. Discutiré este asunto con el ministro de Asuntos Exteriores francés (Alain Juppé) esta tarde", ha declarado Hague en el Parlamento.

Unas horas antes, los gobiernos de Francia y Alemania habían reclamado la imposición de sanciones al presidente de Siria, Bashar al Assad, como respuesta a la violenta represión de las manifestaciones a favor de reformas democráticas que comenzaron hace varias semanas en el país.

Más sobre

Juppé ha asegurado que un gobierno que dispara contra su pueblo "pierde su legitimidad" y que la caída de su Gobierno será inevitable si continúa usando la fuerza para reprimir las protestas.

Por su parte, el viceministro de Exteriores alemán, Werner Hoyer, ha destacado que es el momento de tomar decisiones. "Las brutales acciones del Gobierno sirio no dejan otra opción a la UE más que la de presionar firmemente mediante sanciones contra el régimen", ha afirmado.

Los 27 países de la UE acordaron el viernes pasado imponer un embargo de armas a Siria y considerar otras medidas mediante un acuerdo preliminar entre los embajadores de los distintos países que estará listo dentro de unos días.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1566
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.