Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Reino Unido suspende algunos vuelos de cazas tras hallar restos de ceniza

22/04/2010 18:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fuerza Aérea Real británica ha suspendido los vuelos no indispensables de sus aviones de combate Typhoon para realizar ciertas comprobaciones después de hallar restos de ceniza volcánica en algunas secciones del espacio aéreo, informó este jueves el Ministerio de Defensa. "Es una precaución rutinaria de seguridad. Hemos suspendido temporalmente los vuelos no esenciales", relató un portavoz.

Estos aviones efectuaron el miércoles una salida rutinaria. El Servicio de Tráfico Aéreo Nacional (NATS) añadió que la decisión de la Fuerza Aérea no afecta a los vuelos civiles, ya reanudados tras casi una semana de cancelación debido a las cenizas expulsadas por el volcán islandés Eyjafjalla.

"No hemos hecho ningún cambio en nuestras operaciones", declaró el portavoz de NATS, Patrick Horwood, quien argumentó, sin dar más detalles, que "el Ministerio de Defensa vuela en un espacio aéreo diferente".

A su vez, una portavoz de la Fuerza Aérea Real reveló que se está analizando el estado del motor de algunos aeroplanos para comprobar si han resultado dañados por la ceniza. "Inicialmente había cúmulos de algo parecido a polvo, así que se analizó y (los técnicos) confirmaron que era ceniza, y ahora estamos esperando los resultados de la investigación para ver si se ha producido algún daño", detalló. Está previsto que los resultados salgan a la luz a última hora de hoy.

La agencia europea de gestión del tráfico aéreo, Eurocontrol, espera que hoy despeguen casi el 100 por cien de los vuelos previstos tras una semana de crisis provocada por la nube de ceniza volcánica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1478
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.