Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

El Reino Unido sostiene que la soberanía de Malvinas es innegociable

18/05/2010 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La declaración fue en consecuencia del último reclamo que la presidenta Cristina Kirchner realizó a la administración del nuevo primer ministro británico David Cameron

El Reino Unido sostuvo una vez más, que la soberanía de las Islas Malvinas es innegociable, salvo que los ciudadanos del archipiélago lo deseen.

“Quería pedir, en nombre de mi país (…) y saludando al nuevo primer ministro (británico) por favor reanudemos nuestras negociaciones en relación con la soberanía de las Islas Malvinas (…), que aún sigue incumplida”, dijo Kirchner en la apertura de la segunda sesión de la Cumbre UE-Latinoamérica en Madrid.

La respuesta fue inmediata: “No puede haber una negociación sobre soberanía salvo que los isleños lo deseen”, dijo el secretario de Estado de Reino Unido, Jeremy Browne.

El ministro aludió también al Tratado de Lisboa. Dijo que ese acuerdo “reafirma claramente” la posición de la Unión Europea de que las Malvinas “son un territorio de ultramar de Gran Bretaña”.

Pero agregó: “Aunque estamos en desacuerdo con Argentina sobre la Islas Malvinas, tenemos una relación estrecha y productiva en una variedad de temas, incluyendo asuntos económicos dentro del G20 y el cambio climático “.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
1852
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.