Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Reino Unido "sigue de cerca" la evolución de la nube de ceniza ante posibles complicaciones

04/05/2010 11:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Autoridad de Aviación Civil británica (CAA) está "siguiendo de cerca" la evolución de la nube de ceniza volcánica ante la posibilidad de que pudiera afectar a otras regiones del país, por lo que "informará a operadores y pasajeros de cualquier novedad", informó en un comunicado.

La concentración de ceniza en el aire obligó ayer a cerrar el espacio aéreo de Irlanda del Norte, afectando a la actividad de los aeropuertos de Belfast-International, Belfast-City y Derry.

Por todo ello, el organismo aconsejó a los viajeros que contacten con sus aerolíneas para informarse sobre el estado de las operaciones antes de dirigirse a los aeropuertos.

Durante el día de ayer ya se produjeron diversas restricciones en algunos "puntos aislados" de Escocia, que obligaron a cerrar las instalaciones de Stornoway, Tiree, Barra y Benbecula.

Además, el espacio aéreo irlandés ha estado cerrado desde primera hora de la mañana por los efectos de la ceniza volcánica, aunque se prevé que las operaciones se reanuden a las 13.00 horas --las 14.00 horas en España--.

Sin embargo, la Autoridad de Aviación de Irlanda (IAA) advirtió de que los vientos de componente norte podrían "devenir en nuevos problemas" a lo largo de la semana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1904
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.