Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Reino Unido saca pecho con el ritmo de vacunación de Gibraltar comparado con el de España

07/02/2021 18:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El proceso de vacunación contra el coronavirus en todo el mundo se ha convertido también en una especie de carrera entre países para demostrar quién lo hace más y mejor. Es el caso de Reino Unido, que con el 'brexit' recién estrenado, intenta demostrar que fue una decisión correcta.

Unos de los últimos argumentos es comparar el ritmo de vacunación desarrollado en Gibraltar con el de España, y por extensión con la Unión Europea. Así lo ha hecho el tabloide The Sun , de carácter conservador, que ha publicado un reportaje sacando pecho por el dato de Gibraltar contrapuesto al de España.

Según The Sun , Gibraltar ha puesto al menos una dosis de la vacuna al 40% de su población. En concreto, con datos del sábado, la han recibido 13.398 personas, de un total de 33.700 habitantes. Y de hecho, ya ha puesto 5.000 segundas dosis a otros tantos gibraltareños.

"Mientras tanto, al otro lado de frontera, en España, solo una pequeña fracción de los ciudadanos habían recibido su primera dosis el viernes", dice The Sun . En efecto, el último dato del Ministerio de Sanidad, correspondiente al viernes, recoge que han sido administradas 1.988.160 unidades, es decir, algo más del 4% de la población total de España.

"La tasa de vacunación se ha visto obstaculizada por el caos que envuelve la decisión de Bruselas de pedir suministros para los 27 estados miembros y los retrasos en la entrega de las vacunas", dice The Sun.

"El contraste de las estadísticas es un claro recordatorio del abismo entre el éxito del programa de lanzamiento de vacunas en el Reino Unido y en la Unión Europea", dice el tabloide, que recuerda que a nivel general, este viernes la UE solo había vacunado al 3, 22% de su población adulta, en comparación con más del 15, 5% en el Reino Unido.

Las vacunas están llegando a Gibraltar a bordo de aviones de la Royal Air Force (RAF), la fuerza aérea del Ejército británico. La pasada semana llegaron 6.825 dosis, y se esperan más para este lunes.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1251
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.