Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Reino Unido retrasa la apertura de su espacio aéreo ante la llegada de nuevas nubes de ceniza

20/04/2010 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno británico, que mantiene la prohibición de volar desde el pasado jueves, tenía previsto reabrirlo esta madrugada.- Noruega vuelve a ordenar el cierre de los aeropuertos tras la posible llegada de una segunda oleada de cenizas

Una nueva oleada de nubes de ceniza amenaza al Reino Unido y Noruega. En previsión de su llegada "en dirección este y sur", según las autoridades aéreas, el Gobierno británico ha decidido extender la prohibición de volar al menos hasta las 7.00 hora local (8.00 hora peninsular española) y Noruega ha vuelto a ordenar el cierre del espacio aéreo tras abrirlo ayer por la tarde.

En Reino Unido, el Centro del Control del Tráfico Aéreo británico (NATS, en sus siglas en inglés), que previamente había anunciado que la actividad del volcán había amainado, ha tenido que rectificar en sus previsiones ante "el fortalecimiento" de la erupción volcánica vivida en las últimas horas. Está previsto que se tome una decisión a las 8 de la mañana.

El NATS afirma estar tomando decisiones en base a condiciones climáticas extremadamente variables. "Desde nuestro último comunicado, la erupción volcánica en Islandia ha provocado una nueva oleada de nubes de ceniza que se dirigen hacia el sudeste en dirección al Reino Unido", aseguraba el organismo a última hora de ayer. En una comunicación anterior, el NATS había afirmado que el espacio aéreo británico se abriría a las 3.00 de la madrugada (4.00 en la España peninsular), pero debido a la nueva oleada de cenizas que ha empezado a alcanzar el cielo de Escocia, las autoridades han decidido ampliar la prohibición cuatro horas más.

El Gobierno británico cerró su espacio aéreo el pasado jueves. Desde entonces millones de asajeros se han visto afectados por la cancelación de decenas de miles de vuelos programados, especialmente en la Europa septentrional.

Noruega abrió a última hora de ayer el espacio áereo del país tras cuatro días de cierra. Esta mañana las autoridades han vuelto a ordenar un nuevo cierre por la posibilidad de la llegada de segunda oleada de cenizas del volcán islandés, que ha puesto en jaque al transporte aéreo en Europa desde el pasado jueves.

Situación del tráfico aéreo en Europa, país por país

Alemania - Su espacio aéreo seguirá cerrado, con sólo algunas excepciones, al menos hasta las 14.00 de hoy martes.

Austria - Su espacio aéreo está abierto desde las 5.00 de ayer lunes.

Bélgica - Su espacio aéreo estará cerrado hasta hoy martes a las 8.00 aunque es posible que se permita el aterrizaje de aviones que vengan del extranjero y se restablezca por completo el tráfico aéreo a las 14.00 Por otro lado, se permite a las compañías aéreas que traigan de vuelta al país los aviones que no traigan pasajeros.

Bosnia - Los aeropuertos están abiertos.

Bulgaria - Su espacio aéreo y los aeropuertos están abiertos.

Dinamarca - Su espacio aéreo está abierto a partir de los 10.800 metros (35.000 pies).

Eslovaquia - Su espacio aéreo está completamente abierto en la zona oriental de su territorio, si bien en el resto del país sólo se permite volar a más de 7.500 metros. El aeropuerto de Bratislava continúa cerrado.

España/b> - Aeropuertos están abiertos

Estonia - Su espacio aéreo abierto

Francia - Está planeado que se vayan abriendo poco a poco los aeropuertos del país y que se abran corredores para vuelos a partir de las 8.00. Air France comenzará a retomar los vuelos que tuvo que cancelar desde el pasado martes.

Finlandia - Su espacio aéreo permanecerá cerrado hasta las 17.00 de hoy martes.

Hungría - Su espacio aéreo estará abierto por completo desde las 12.00 del lunes.

Irlanda - Ryanair, la aerolínea de bajo coste más grande de Europa, ha cancelado todos los vuelos desde y hacia el norte de Europa hasta el próximo miércoles a mediodía. Por su parte la compañía Aer Lingus proseguirá con todos sus vuelos transatlánticos programados para hoy martes. A pesar de que a partir de las 14.00 se seguirá con los vuelos programados con el continente europeo, aún proseguirán ciertas restricciones hasta las 6.00.

Italia - Se espera que su espacio aéreo se abra a las 8.00.

Letonia - Su espacio aéreo permanecerá cerrado al menos hasta el próximo llunes a las 20.00, aunque se permitirán aquellos vuelos que discurran a una altitud de al menos seis kilómetros.

Lituania - Su espacio aéreo está abierto.

Luxemburgo - Su espacio aéreo estuvo cerrado hasta este lunes a las 20.00.

Montenegro - Sus aeropuertos están abiertos.

Noruega - El tráfico aéreo está abierto en la mayor parte del país, incluido el aeropuerto Gardermoen, en Oslo, que según el último pronóstico de la autoridad aérea nacional permanecerá abierto hasta la medianoche de hoy martes. Sólo en ciertas zonas del norte del país el espacio aéreo permanece cerrado.

Paises Bajos - Pese a las restricciones aéreas que aún persisten, desde este lunes a las 20.00 han salido algunos vuelos desde el aeropuerto de Schipol, en Amsterdam.

Polonia - Cuatro aeropuertos del país, incluidos los de Varsovia y Cracovia, han sido reabiertos.

Reino Unido - Su espacio aéreo británico podría abrirse a las 8.00 de hoy martes, aunque una segunda oleada de podría retrasar el restablecimiento del tráfico aéreo.

Repúbica Checa - Su espacio aéreo y los aeropuertos están abiertos desde las 12.00 de ayer lunes

Rumania - Su espacio aéreo está abierto

Rusia- Todos sus aeropuertos están abiertos. La aerolínea Aeroflot está viajando a Estados Unidos atravesando el Polo Norte.

Serbia - Todos sus aeropuertos están abiertos.

Suecia - Su espacio aéreo está abierto para los vuelos que atraviesen por el norte una zona delimitada entre las ciudades de Goterborg y Estocolmo. La compañía Scandinavian Airlines proseguirá con los vuelos sin ningún tipo de limitación que unen Estocolmo y Oslo.

Suiza - Las autoridades reabrirán su espacio aéreo a las 8.00 de hoy martes tras cuatro vuelos de prueba que se desarrollaron con éxito.

Turquía - Todos sus aeropuertos están abiertos.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3241
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.