Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Reino Unido proporcionó instrucción de élite a militares libios, según el 'Telegraph'

12/09/2009 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Servicio Aéreo Especial británico (SAS, por sus siglas en inglés) ha estado proporcionando durante los seis últimos meses adiestramiento militar de élite a personal de las fuerzas especiales libias a pesar de que el régimen de Muamar Gadafi había estado proporcionando explosivos y armamento al Ejército Republicano Irlandés (IRA), según reveló hoy el diario británico 'The Daily Telegraph'.

Fuentes del propio SAS manifestaron su malestar por la medida en declaraciones al 'Telegraph' e insinuaron que podría estar vinculada con la puesta en libertad por motivos humanitarios del único condenado por el atentado de Lockerbie, Abdel Basset al Megrahi. Este tipo de acuerdo debe ser ratificado al más alto nivel político para poder implementarse.

"Un pequeño equipo de adiestramiento del SAS lo ha estado haciendo durante los últimos seis meses en virtud de un acuerdo con los libios. Desde nuestro punto de vista, se puede considerar otra cosa que parte del acuerdo de Al Megrahi", dijo un miembro del SAS. "El IRA era nuestro principal adversario y ahora entrenamos a quienes les apoyaban. Hubo algunos ojos muy abiertos cuando nos enteramos de esto", afirmó otro militar de las fuerzas especiales británicas.

Entre cuatro y catorce hombres estarían enseñando técnicas antiterroristas, incluidas vigilancia secreta, a efectivos libios, aunque no está previsto divulgar todos los avances y conocimientos adquiridos en los años de contrainsurgencia en Irak y Afganistán, según el 'Telegraph'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2005
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.