Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Reino Unido prevé dar a países árabes 127 millones de euros en ayuda

26/05/2011 20:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reino Unido prevé entregar 110 millones de libras (unos 127 millones de euros) en ayudas a los países del mundo árabe que afrontan procesos de transición, entre ellos Túnez y Egipto, según ha revelado el Gobierno británico.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha defendido que es del interés de su país promover "democracia y libertades" en Oriente Próximo y el norte de África. "Es bueno para nosotros en casa", ha dicho, en declaraciones a la prensa durante su asistencia a la cumbre del G-8 en Deauville.

Cameron ha indicado que los avances democráticos en países como Túnez y Egipto "significarán menos extremismo, más paz y prosperidad". En este sentido, también ha apuntado que reducirá la "presión" en materia migratoria que podría sufrir Reino Unido.

El dinero prometido por Londres servirá para financiar programas que fomenten la participación política y refuercen el Estado de Derecho. Además, Reino Unido colaborará con organizaciones como los bancos de desarrollo regionales para afrontar el elevado desempleo juvenil, una de las causas que han llevado a la cadena de revueltas registrada en Oriente Próximo y el norte de África desde el pasado mes de diciembre.

Los primeros países beneficiados por estas ayudas serán Egipto y Túnez, según fuentes oficiales británicas. Posteriormente, también podrían extenderse a otros países como Jordania y Marruecos, aunque las fuentes no prevén que Libia esté dentro de este grupo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1450
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.