Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Reino Unido presionará al Consejo de Seguridad para que emita una condena en Siria

05/05/2011 08:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores de Reino Unido, William Hague, ha indicado que su país seguirá presionando al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que emita un comunicado de condena a la violenta represión de las manifestaciones por parte del régimen sirio.

"He dado instrucciones a nuestros diplomáticos para comenzar las conversaciones con nuestros socios en Naciones Unidas en busca de una condena a la situación en Siria", ha dicho Hague en una comparecencia pública.

De esta forma ha reiterado el empeño de su país --junto con Alemania, Francia y Portugal-- en conseguir un documento conjunto de condena a la violencia del régimen de Bashar Al Assad, pese a que esta iniciativa ya fue frenada la semana pasada por Rusia, China --miembros con derecho a veto-- y Líbano, tras dos reuniones del Consejo.

En el ámbito europeo, Hague ha indicado que continúan las gestiones para el establecimiento de medidas punitivas contra el Gobierno de Siria, con la congelación de fondos y la prohibición de viajes. "Estamos trabajando en la imposición de sanciones desde la Unión Europea (UE)", ha dicho.

"En Siria, estamos reuniendo la acción diplomática internacional para presionar al presidente Al Assad con el fin de que deje de matar y reprimir y de que adopte el camino de las reformas", ha señalado, en referencia a las numerosas víctimas de los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Desde una perspectiva más regional, Hague ha abogado por una "transformación de las relaciones de amistad" con los países del Norte de África y Oriente Próximo. Así, ha instado a la UE a fortalecer sus vínculos con sus vecinos del sur, basándose en la apertura de los mercados y en las reformas políticas y económicas.

"La UE debe ofrecer una integración económica más amplia y profunda, que conduzca a un área de libre comercio y a una unión aduanera con la progresiva inclusión de bienes y servicios, así como a la mejora de las condiciones de inversión", ha apuntado.

Asimismo, ha advertido de que todos aquellos gobiernos que se nieguen a iniciar la senda de las reformas demandada por los pueblos, "al igual que ha ocurrido en Libia y que está comenzando a ocurrir en Siria, están condenados al fracaso".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1384
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.