Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Reino Unido pide no bajar la guardia a pesar del descenso del número de contagios de la gripe A

27/08/2009 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe médico del Gobierno británico, Sir Liam Donaldson, advirtió hoy de que el sistema sanitario nacional debe permanecer "en la cumbre" de la batalla contra la gripe A (H1N1), a pesar de que el número de casos confirmados está descendiendo en Reino Unido.

Las cifras publicadas por el Ministerio de Sanidad indican que la pasada semana sólo se confirmaron 5.000 nuevos casos en Inglaterra, comparados con los cera de 100.000 que se detectaron a comienzos de mes. Aun así, Donaldson insistió en que a pesar de que es una infección leve, sigue causando complicaciones graves a unos pocos.

La cifra de fallecidos a causa de la cepa de la gripe en el país ha aumentado además a 65, seis más que la semana pasada. Por ello, el jefe médico del Gobierno pidió a la población y al sistema sanitario que no piensen que ha pasado lo peor, informó la BBC.

Donaldson explicó que pese a la caída en el número de infecciones detectadas, la cantidad de contagios son inusuales para los meses de verano. "No sabemos qué pasará después, pero nuestras mejores suposiciones son que habrá un aumento (de los contagios) durante la época de gripe", añadió.

Además de los seis fallecidos, tres de ellos en Inglaterra y tres en el resto de Reino Unido, otras 200 personas permanecen ingresadas en el hospital a causa de la gripe A.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1950
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.