Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Reino Unido pide a la UA que envíe un mensaje a Gadafi para que se vaya

16/06/2011 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Reino Unido ha pedido este miércoles a la Unión Africana (UA) que envíe un claro mensaje al mandatario libio, Muamar Gadafi, para que abandone el poder y acabar así con la guerra en su país.

El embajador británico en la ONU, Mark Lyall Grant, admite que la UA tiene un "papel central" por jugar en los intentos por lograr la paz, si bien debe someterse a los dictámenes de la ONU y su enviado especial para Libia, Abdelilá al Jatib. En caso contrario, Gadafi podría beneficiarse de la división en la comunidad internacional.

"Muchos países africanos (...) reconocen la necesidad de que Gadafi se marche. Esperamos que esto pueda trasladar un mensaje contundente de la Unión Africana al régimen", ha agregado.

Lyall Grant asegura que el dirigente libio no dispone de la credibilidad suficiente para poder declarar ahora el cese de las hostilidades, una de las intenciones de los líderes africanos.

Este martes el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, declaró que la misión militar de la OTAN ha ido demasiado lejos, tal y como defienden China y Rusia. Recientemente Zuma ha visitado dos veces Libia para buscar una solución en nombre de la UA.

También en nombre de la organización, el ministro de Exteriores mauritano, Hamadi Ould Hamadi, ha pedido este miércoles en el Consejo de Seguridad una "pausa humanitaria inmediata" para permitir que los suministros de ayuda sean repartidos entre los civiles libios. Asimismo, remachó la importancia de alcanzar un alto el fuego.

El Consejo y la delegación de la UA celebraron una reunión en la que Lyall Grant defendió los bombardeos de la OTAN como medida para porteger a la población civil. "Gadafi continúa lanzando ataques contra su propio pueblo. Mientras continúe haciéndolo, la coalición tomará medidas para aplicar las resoluciones del Consejo de Seguridad", ha señalado en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3421
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.