Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Reino Unido pide a EEUU que libere a un británico detenido en Guantánamo

18/11/2010 08:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores británico, William Hague, ha exhortado a Estados Unidos a trasladar cuanto antes a Reino Unido a Shaker Aamer, el último británico en ingresar en la prisión de Guantánamo, ubicada en la base militar estadounidense en Cuba.

"He estado hablando con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y le he reiterado nuestra posición, que nos gustaría ver cómo este señor regresa a Reino Unido. Es una cuestión que está siendo examinada por Estados Unidos", dijo Hague durante una intervención en la Universidad de Georgetown en Washington.

Aamer, un británico de origen saudí, llegó a Afganistán en 1996 para colaborar como voluntario con una organización de caridad islámica. Allí, fue capturado por la Alianza del Norte, grupo que combatía la insurgencia talibán, y entregado a Estados Unidos que lo trasladó a Guantánamo como presunto terrorista.

Sin embargo, hasta la fecha Aamer no ha sido acusado de ningún delito, por lo que tanto su esposa, una ciudadana británica que vive en Londres con los cuatro hijos del matrimonio, como el Gobierno de Reino Unido, han solicitado a Washington que le permita regresar.

Aamer es uno de los cerca de 180 prisioneros que han pasado por Guantánamo desde que la Casa Blanca iniciara la guerra contra el terrorismo internacional. No obstante, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha reiterado su compromiso de cerrar el penal, aunque no de forma inmediata, como prometió, debido a problemas políticos, diplomáticos y legales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1366
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.