Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Reino Unido: El petróleo de Malvinas podría ser un fiasco

29/03/2010 21:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La CNN informó de que las acciones de la primera compañía británica que llegó a buscar petróleo a las islas Malvinas se derrumbaron en un 50 % después de que revelara que el yacimiento puede no ser comercialmente viable

oil

Las acciones de otras compañías que operan en el área de las Islas Malvinas también cayeron en medio de temores de que las reservas de la región puedan decepcionar.

Desire Petroleum informó que “el petróleo puede estar presente en capas delgadas, pero que la calidad del yacimiento es pobre.”

La compañía dará a conocer los resultados finales de su prueba de 30 días de perforación el próximo miércoles. Según fuentes de la compañía, se podría intentar perforar más profundo para encontrar mayor cantidad de petróleo.

Desire había estimado que la cuenca Norte de Malvinas podría contienen 3500 millones de barriles de petróleo, así como importantes reservas de gas.

Estos resultados decepcionantes han asestado un duro golpe a la perspectiva de un nuevo auge del petróleo en las costas de las Islas Malvinas.

Los ingresos potenciales de petróleo y gas reavivaron una larga disputa entre el Reino Unido y Argentina por la posesión de las Malvinas.

El mes pasado, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, firmó un decreto que exige que todos los buques que naveguen desde la Argentina a las islas, llevar un permiso del gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
4349
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.