Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Reino Unido podría multar instantáneamente a los conductores parados al ralentí

0
- +
14/05/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Numerosos ayuntamientos británicos están reclamando un cambio en las normas que establecen que los conductores tienen que ser avisados dos veces, con un "minuto de gracia" entre ambas, antes de ser multados por estar parados con el motor en marcha, una práctica que contribuye a la contaminación ambiental. Con ello, lo que pretenden es poder imponer la sanción directamente cuando un conductor sea sorprendido estacionado con el motor a ralentí.

Así lo ha informado el medio The Guardian, que explica que pronto los municipios podrían obtener esta competencia, ya que el gobierno central está considerando dicha posibilidad. En ese sentido, el secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, ha dicho que este cambio debe ser considerado siempre que los ayuntamientos usen estos poderes "proporcionadamente".

En la situación actual, estas multas varían entre 20 y 80 libras. El Ayuntamiento de Westminster, por ejemplo, ha emitido 39 sanciones por esta causa desde 2017, cuando entró en vigor la penalización bajo el actual sistema.

Las autoridades municipales londinenses, incluso, están pidiendo poder aplicar sanciones por encima de las 1.000 libras para los reincidentes en esta práctica, argumentando que especialmente los repartidores y otros conductores comerciales son los que más cometen esta falta.

"Tenemos que cambiar la manera en la que la gente piensa sobre el ralentí", señala la alcaldesa de Westminster, Nickie Allen, que añade que esta práctica ha contribuído innecesariamente a la contaminación atmosférica.

"Después de hablar con más de 20.000 conductores hasta ahora, hemos visto que quienes no apagan el motor lo hacen por hábito. Cuando se informan del daño que causa, incluído el riesgo para la salud, y se les pide que apaguen el motor, lo hacen y se lo piensan dos veces antes de volver a dejar el motor encendido. Las multas deben de ser el último recurso, preferimos pedirlo amablemente".

Para Aiken, una suma de cuatro cifras supondría una disuasión suficiente para las grandes compañías cuyos conductores no apagan el motor "de manera habitual y persistente, incluso después de que se les llame la atención".

Más sobre

El ayuntamiento de Camden, por su lado, solicita poder multar instantáneamente a los motoristas. Así lo expresa Adam Harris, miembro del gabinete medioambiental de dicha localidad: "Si bien la implicación con el conductor es útil, no ayuda a que todo el mundo cambie su conducta de la manera en la que lo hace una multa".

Un coche a ralentí provoca suficientes emisiones como para llenar 150 globos en un minuto, razón por la que las autoridades de Westminster piden a los ciudadanos que denuncien los casos en los que vean esta práctica a través del sitio web del ayuntamiento, que se lamenta de tener el peor problema de polución del país.

Hasta 18 autoridades locales londinenses han participado en los llamados "eventos de acción contra el ralentí", en los que se aproximaban a conductores en esta situación y les pedían que apagasen los motores. El ayuntamiento de Islington ha afirmado que el 80% de ellos lo hacían de buen grado.

Un portavoz del Departamento de Transporte ha explicado que están determinados a "reducir el impacto ambiental de los conductores que mantienen los motores en marcha cuando están estacionados, especialmente en zonas cercanas a colegios".

"Por ello", prosigue, "estamos estableciendo directrices más claras para las autoridades locales, para que sepan cómo y cuándo dirigirse a los conductores que están incumpliendo la ley. Igualmente, estaremos sondeando a las autoridades locales para saber que otras posibles revisiones de estas normativas podrían llevarse a cabo en el futuro".

Teniendo en cuenta las diferencias en las demandas de los municipios, las autoridades centrales deberán promulgar nuevas directrices que eviten discrepancias, teniendo en cuenta que algunos ayuntamientos son más proactivos en este sentido.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34805 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
127
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.