Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Reino Unido lanzará dos nuevas investigaciones sobre la guerra

28/07/2010 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Reino Unido lanzará dos nuevas investigaciones sobre su papel en la guerra de Afganistán, según anunció el Comité de Defensa de la Cámara de los Comunes británica, coincidiendo con la filtración de documentos militares clasificados en Estados Unidos.

El Comité de Defensa indicó que los temas que se abordarán en la primera investigación incluyen los motivos para que Reino Unido mantenga su participación en la guerra desde hace nueve años; la información sobre las víctimas civiles, y el calendario para la retirada. La segunda investigación analizará el contexto para una solución política al conflicto en Afganistán, según un comunicado.

"El Comité de Defensa está anunciando hoy la primera de dos importantes investigaciones sobre Afganistán", señaló el organismo integrado por 14 miembros designados por la Cámara de los Comunes entre los tres principales partidos, cuyas investigaciones sirven para escrutar la actividad del Ejecutivo y hacer que rinda cuentas.

Los últimos meses se han situado entre los peores para las fuerzas internacionales en Afganistán, y el pasado domingo la web WikiLeaks publicó miles de documentos militares estadounidenses clasificados, de los cuales algunos sugerían que las fuerzas internacionales intentaban encubrir las víctimas civiles.

La información filtrada también ponía de manifiesto la preocupación de Estados Unidos sobre la colaboración secreta de Pakistán con los talibán, a pesar de que Islamabad haya aceptado miles de millones de dólares estadounidenses en ayuda. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo que los documentos contienen pruebas de posibles crímenes de guerra.

Un miembro del Comité de Defensa negó que las nuevas investigaciones estén relacionadas con la filtración y aseguró que el debate sobre las pesquisas se produjo antes de que se publicaran los documentos.

En la primera investigación también se examinará el éxito a la hora de proporcionar seguridad a los afganos, las relaciones con la OTAN y con Estados Unidos y el apoyo provisto a las fuerzas armadas británicas. El Comité hará públicas sus conclusiones.

Reino Unido cuenta con 9.500 soldados en Afganistán, los cuales han participado en algunos de los combates más violentos. Un total de 325 soldados británicos han muerto en la guerra de Afganistán desde que comenzó en 2001.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1513
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.