Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Reino Unido juzga a un médico por mutilación genital

20/01/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un médico compareció el lunes ante un tribunal de Londres acusado de practicar una mutilación genital a una joven que acababa de dar a luz en un hospital londinense en 2012, en el primer proceso de este tipo celebrado en Reino Unido.

La joven, que sufrió una ablación a la edad de seis años en Somalia, fue ingresada en el Hospital Whittington, en el norte de Londres, para dar a luz por primera vez. Durante el parto, la sutura de sus labios genitales, que se le practicó durante su infancia, se desgarró.

Más sobre

El doctor Dhanuson Dharmasena, de 32 años, decidió entonces volver a coser los labios, práctica considerada como mutilación genital por la ley británica. Otro hombre, que hizo de intérprete para la joven de 24 años en ese momento, también está acusado de promover la comisión de este acto ilegal. El médico se defendió asegurando que la intervención era necesaria por motivos médicos, decisión discutida por la fiscal Kate Bex.

La ablación, padecida por más de 125 millones de mujeres en el mundo, según UNICEF, está prohibida en Reino Unido desde 1985, pero hasta el momento, no se había iniciado ninguna acción legal, a pesar de la presión ejercida por los grupos de defensa de las mujeres. En Reino Unido, esta práctica afecta a unas 170.000 mujeres. Desde 2003, la legislación británica considera también ilegales las ablaciones cometidas en el extranjero, incluso en países donde están autorizadas. La pena por practicar la mutilación genital es de 14 años de prisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1540
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.