Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gitmin escriba una noticia?

Reino Unido investiga a bella ‘espía’ rusa

04/07/2010 00:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los servicios secretos averiguan si Anna Chapman fue reclutada por su padre, un ex agente de la KGB, mientras vivía en Londres

Los servicios secretos del Reino Unido (MI5) investigan si un ex agente de la KGB reclutó a su hija, Anna Chapman, para ser espía de su paísmientras vivía en Londres.

La supuesta espía, detenida en Nueva York con otros 10 sospechosos -entre ellos la periodista peruana Vicky Peláez- le contó a su ex marido británico que su padre, Vasily Kushchenko, tuvo un ‘ alto rango’ en las fuerzas de seguridad rusas, reveló el diario The Daily Telegraph.

Un oficial del MI5 entrevistó el último miércoles a Alex Chapman, en su casa de Bournemouth, en el marco de la investigación del Servicio de Seguridad sobre su ex esposa, quien ha sido acusada de espionaje en Estados Unidos.

Chapman, un psicólogo de 30 años de edad, se casó en 2002 con la entonces Anna Kushchenko en Moscú, cinco meses después de haberse conocido en un club nocturno de Londres. Se divorciaron en 2006, pero se han mantenido en contacto desde entonces.

‘ Su padre controlaba todo en su vida y yo sentía que hubiera hecho cualquier cosa por él. Cuando vi que había sido arrestada bajo sospecha de espionaje, no me sorprendió mucho... Al final de nuestro matrimonio se volvió muy reservada y salía solo con amigos rusos, tal vez porque ya estaba en contacto con el gobierno de su país’ , contó Chapman al citado diario.


Sobre esta noticia

Autor:
Gitmin (44 noticias)
Visitas:
1585
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.