Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Reino Unido intercepta un buque con 100 millones de libras en dinero libio

04/03/2011 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades británicas han interceptado un buque cargado con unos 100 millones de libras esterlinas en dinero libio, unos 116 millones de euros, y lo han escoltado hasta un puerto británico, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.

El buque regresó esta semana a aguas británicas tras no haber conseguido atracar en Trípoli el pasado fin de semana por la inseguridad que sufre la capital libia. Las autoridades británicas le realizaron un seguimiento y lo interceptaron cuando navegaba frente a sus costas. El barco de la Agencia de Fronteras 'HMC Vigilant' lo escoltó hasta el puerto de Harwich en Essex.

Un portavoz del Departamento de Interior británico ha explicado al diario 'The Guardian' que el buque llevaba varios contenedores con dinero libio en metálico que han quedado a disposición de la Agencia de Fronteras en una localización segura.

El portavoz no ha querido concretar la cuantía de la carga pero ha señalado que el dinero libio está sometido a las sanciones de la ONU y que el Gobierno británico tiene una orden de control que prohíbe la salida de moneda libia hasta el próximo año.

Más sobre

Los dinares libios son imprimidos en un almacén del noreste de Inglaterra. Según el diario británico, el buque, del que no se ha facilitado el nombre, tenía previsto alcanzar el pasado fin de semana la costa libia pero la tripulación decidió desistir por considerar que la situación en Trípoli era demasiado arriesgada.

Por otra parte, la London School of Economics ha anunciado que va a solicitar a una importante figura legal británica que investigue sus relaciones con Libia después de que su director presentara la dimisión por haber aceptado fondos de una entidad benéfica dirigida por uno de los hijos del líder libio, Muamar Gadafi.

Howard Davies, ex vicegobernador del Banco Central británico y que tiene importantes responsabilidades en el mundo de los negocios, dejó el jueves la dirección de la LSE por considerar que al aceptar la donación del hijo de Gadafi había dañado la reputación de la institución académica.

Harry Woolf, que fue juez para Inglaterra y Gales, será el encargado de investigar las transacciones entre la LSE y organizaciones e instituciones libias, incluyendo los 1, 5 millones de libras esterlinas de la Fundación para el Desarrollo y la Beneficiencia Internacional, dirigida por el hijo mayor de Gadafi, Saif al Islam, sobre el que también se está investigando la tesis doctoral que hizo en la LSE por acusaciones de plagio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2414
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.