Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Reino Unido intensificará la colaboración antiterrorista con Argelia

21/01/2013 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado este lunes que Reino Unido dará más ayuda antiterrorista y de inteligencia a Argelia para ayudar al país norteafricano a desmantelar la red terrorista responsable del reciente ataque a la planta gasística de In Amenas, en el que han muerto al menos 66 personas, incluidos al menos tres británicos.

En concreto, Cameron ha prometido una "potente respuesta securitaria" a este ataque, al tiempo que ha denunciado que el norte de África se ha convertido "en un imán para los yihadistas".

"Contribuiremos con los activos de inteligencia y antiterrorismo británicos a las iniciativas internacionales para localizar y desmantelar la red que planeó y ordenó el brutal asalto a In Amenas", ha afirmado Cameron en comparecencia ante el Parlamento.

Así, Cameron ha asimilado el riesgo del terrorismo surgido en el norte de África con el que pueda tener su origen en Afganistán o Pakistán, por lo que se comprometió a intensificar los contactos con la región.

Por otra parte, Cameron ha reconocido que están estudiando la posibilidad de prestar un mayor apoyo militar a la intervención internacional, liderada por Francia, para combatir a los yihadistas en Malí, aunque ha matizado que no las tropas británicas no realizarán funciones de combate.

"Vamos a examinar otros activos de transporte o vigilancia que podemos dejar usar a los franceses para ayudarles en lo que están haciendo", ha explicado. La cuestión será planteada en el consejo de seguridad del gobierno británico, ha matizado Cameron en su comparecencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
884
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.