Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Reino Unido indemnizará a un piloto detenido por error

23/04/2010 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Justicia británico anunció este viernes que el Estado indemnizará al piloto de origen argelino Lotfi Raissi, después de que fuese acusado erróneamente y permaneciese detenido durante cinco meses por supuestamente entrenar a terroristas que participaron en los atentados del 11-S.

Un portavoz del Ministerio de Justicia declaró este viernes que Raissi es "apto" para recibir una compensación, como requería el argelino, que reside en Reino Unido y no ha vuelto a trabajar para ninguna compañía aérea. Fue arrestado diez días después del 11 de septiembre de 2001 como sospechoso de ser un elemento clave en el complot terrorista, aunque quedó en libertad por falta de pruebas.

Raissi ganó su caso en 2002, y hace dos años, el Tribunal de Apelaciones declaró que había sido víctima de la "intensa atmósfera emocional" reinante a finales de 2001, al tiempo que pidió al Gobierno que le indemnizase. La corte señaló hace un mes que el ministro de Justicia, Jack Straw, tenía 28 días para adoptar una decisión al respecto.

Más sobre

El portavoz del Ministerio declaró que el Ejecutivo se había puesto en contacto con Raissi y, "después de una consideración cuidadosa de todo el material relevante disponible", para pedir al argelino que pusiese una cifra sobre la mesa.

"El asesor independiente Lord Brennan tendrá que valorar la cantidad que se pagará a Raissi", explicó la fuente, en declaraciones a la BBC. "Los ministros no juegan ningún papel en la determinación de la cantidad", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1800
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.