Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Requi escriba una noticia?

El Reino Unido no está incluido en el nuevo visado electrónico de Rusia para los ciudadanos de la UE

15/03/2020 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El plan de Rusia para facilitar los procedimientos de visado a los ciudadanos de los miembros de la Unión Europea, a fin de aumentar el turismo, está cobrando vida

El nuevo programa de visados de Rusia espera incluir a los 27 países de la UE y a los cuatro miembros de Schengen no pertenecientes a la UE.

Rusia espera que los turistas de otros 53 países compensen el déficit del nuevo sistema de visados que estará disponible a partir del 1 de enero de 2021 y los ciudadanos de estos países podrán viajar por todo el territorio de Rusia durante un máximo de 16 días, informa VisaGuide.World.

Aunque algunos han considerado la decisión de no incluir al Reino Unido en el nuevo proceso de visados como algo político, el coeditor de Hidden Europe Nicky Gardner, dice que esta es la respuesta de Rusia a los elevados gastos de visado que exige el Reino Unido, incluso para visitas cortas de los rusos.

Añadió que a medida que el Reino Unido endurece sus requisitos de entrada, la progresiva relajación de los regímenes de visado en otros lugares de Europa es muy bienvenida.

Actualmente, la nueva visa electrónica no requiere el pago de ninguna tasa, pero la jefa de la Agencia Federal Rusa de Turismo, Zarina Doguzova, ha dicho que la tasa puede ser de unos 50 euros.

Según el Independent, se espera que el visado electrónico cueste 50 dólares (38 libras) - mientras que el visado estándar ruso para los viajeros británicos es de más de 100 libras.

Los viajeros británicos que quieran entrar en Rusia deberán solicitarlo en los centros de solicitud de visados que están situados en Londres, Manchester o Edimburgo.

Además del Reino Unido, los ciudadanos del Canadá y de los Estados Unidos de América tampoco pueden beneficiarse de este programa de visados.

Los británicos que posean Fan-IDs podrán entrar sin visado durante la Eurocopa 2020

Los únicos británicos exentos del visado ordinario serán los aficionados del equipo de fútbol del Reino Unido que obtengan una entrada para uno de los partidos que se jugarán en San Petersburgo, durante la Eurocopa 2020. Estos fans calificarán para obtener un "Fan-ID".

Con un "Fan-ID", podrán entrar libremente en Rusia, durante el torneo, y por un período determinado después de que éste termine, ya que tenían derecho a hacerlo en la Copa Mundial de 2018.

Los poseedores de la "Fan-ID" pueden entrar en Rusia entre el 30 de mayo y el 3 de julio y permanecer hasta finales de julio de 2020.

Más de 5, 1 millones de turistas extranjeros llegaron a Rusia en 2019, lo que supone un incremento de aproximadamente un quinto más en comparación con 2018, cuando Rusia acogió la Copa Mundial, según la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia.

De los 5, 1 millones de turistas, alrededor del 30% eran ciudadanos chinos que no necesitan visado para entrar en Rusia. Pero debido al brote de coronavirus y a la prohibición del Kremlin para los ciudadanos chinos, se espera que el número de visitantes para el año 2020 disminuya, en particular de los visitantes de China.


Sobre esta noticia

Autor:
Requi (7 noticias)
Visitas:
2127
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.