Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juanjo escriba una noticia?

El Reino Unido quiere que los homosexuales puedan casarse en lugares de culto

03/03/2011 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno del Reino Unido quiere permitir que las parejas homosexuales puedan casarse con ceremonias religiosas tradicionales, revela el “The Sunday Telegraph”

El Gobierno del Reino Unido quiere permitir que las parejas homosexuales puedan casarse con ceremonias religiosas tradicionales, revela el “The Sunday Telegraph”.

La responsable de Igualdad del Gobierno británico de coalición, la liberaldemócrata Lynne Featherstone, espera dar a conocer pronto unos planes destinados a modificar la legislación que impide que las uniones civiles entre homosexuales se celebren en lugares de culto.

Además, el Gobierno formado por conservadores y liberaldemócratas quiere que estas ceremonias puedan tener por primera vez un elemento religioso, como la lectura de párrafos de la Biblia, y que en el futuro puedan estar presididas por lideres cristianos.

Más sobre

En la actualidad, la legislación británica, aprobada en 2005, autoriza únicamente uniones civiles entre parejas homosexuales y no pueden tener un componente religioso.

La Iglesia de Inglaterra ya ha dejado claro que no permitirá el uso de sus edificios para ceremonias de uniones civiles.

Featherstone iniciará pronto un proceso de consultas entre los grupos interesados antes de presentar este proyecto para modificar la ley a fin de que estas uniones se celebren en los templos.

Al parecer, las uniones que se celebren en lugares de culto podrían llamarse oficialmente “matrimonios” en virtud de la nueva legislación, si llega a ser aprobada, dice el dominical.

Desde la introducción en 2005 de los casamientos civiles para parejas homosexuales y hasta el pasado mayo, más de 26 mil uniones de este tipo se han formalizado en el Reino Unido.


Sobre esta noticia

Autor:
Juanjo (41 noticias)
Visitas:
2061
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.