Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

A Reino Unido le "gustaría" derrocar a Gadafi

29/03/2011 11:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, ha reconocido que le "gustaría" derrocar al líder libio, Muamar Gadafi, pero aseguró que la actuación de su país en Libia se circunscribirá "estrictamente" a la resolución de la ONU.

"Nos gustaría derrocarlo, pero militarmente estamos implicados en la resolución y nos circunscribiremos estrictamente a la resolución", declaró Hague a la BBC. El Gobierno británico, añadió, se ha "sometido completamente al Derecho Internacional, a la resolución de la ONU".

En todo caso, el secretario del Foreign Office reconoció a la televisión pública británica que le gustaría que Gadafi fuese derrocado y procesado por el Tribunal Penal Internacional.

No obstante, no quiso especular sobre el posible exilio del dictador libio. "Lo que se vaya a decidir sobre el lugar de retiro de Gadafi, sobre donde vaya a irse, si es que se va, corresponde al pueblo libio", aseveró.

Las palabras de Hague coinciden con la reunión que los países de la coalición internacional implicados militarmente en Libia celebrarán este martes en Londres para analizar de qué manera podrían ayudar mejor a la salida del poder de Muamar Gadafi y a la apertura de un proceso de diálogo nacional que desemboque en elecciones libres.

La reunión no sólo congregará a los ministros de Exteriores de los 11 países de la coalición, sino a los jefes de la diplomacia de un total de 35 países, muchos de ellos árabes, y a representantes de varias organizaciones internacionales, como el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, o el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1746
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.